* Miguel Retamar dijo que quedó destrozado al darse cuenta de que había perdido su celular en un taxi que tomó con su abuela
* Su súplica ha conmovido a usuarios en las redes sociales y se ha vuelto viral en Argentina y en otras partes del mundo
Un pequeño argentino ha lanzad un desesperado llamado en redes sociales con la esperanza de que le ayuden a encontrar su teléfono móvil, el cual contiene fotografías de su madre ya fallecida.
El joven Miguel Retamar, de 11 años, dijo que quedó con el corazón roto cuando perdió su teléfono a bordo de un taxi en el cual viajaba para acompañar a su abuela al banco. Para cuando notaron que faltaba el teléfono, el taxi y había desaparecido.
Originario de San Juan, Argentina, Miguel vivió la pérdida de su madre, Pabla, a principios de este año a causa de un cáncer que la venció a los 37 años.
La historia desató un interés casi inmediato, tanto en Argentina, como en otros países de América Latina. Después de que su abuela, Amanda Castro, compartiera en redes sociales la petición de Miguel, acompañada por fotos del pequeño con su madre, la gente comenzó a movilizar la anécdota con la esperanza de encontrar el dispositivo móvil.
«No tengo muchas fotos o videos de mi madre, y lo que tengo en el celular me ayudan a recordarla»
Amanda recuerda que cuando su nieto tenía un año, Pabla y el niño se fue a vivir con ella. Ambas lo ciraron juntas y desde entonces abuela y nieto son inseparables.
«Hace cinco mese murió mi hija, y el dolor fue tan grande que dudé de mi propia fe»
Hugo Retamar, tío de Miguel, dijo a los medios que llamaron a la compañía de taxis pero les dijeron que quizás otro pasajero se quedó con el teléfono sin que el conductor se diera cuenta.
«El valor no está en el teléfono en sí, sino en los valiosos recuerdos de un niño que acaba de perder a su madre»
Imagen: Facebook
También te puede interesar:
Con currículum escrito a mano, joven busca empleo y se vuelve viral
Niño casi pierde la vida por reto viral en rueda giratoria