* El Oculus Quest no depende de consolas o celulares.
El mercado de realidad virtual comienza a llenarse de fuertes competidores, como el Oculus Quest, la apuesta de Mark Zuckerberg (sí, el creador de Facebook), presentado en el foro Oculus Connect 5, en San José, California.
Este sistema de realidad virtual busca acabar con la dependencia que este tipo de ‘gadgets’ suele tener con otros dispositivos como consolas y celulares.
Resulta que el Oculus Quest es completamente autónomo, es decir, no necesita de nada más para disfrutarse.
El sistema incluye los visores y dos controladores táctiles con los que el jugador podrá «interactuar con otras personas y objetos de forma natural».
Además, gracias a los sensores que tiene instalados, es posible mirar en cualquier dirección y caminar como una persona en el mundo físico pero dentro del espacio virtual, según la empresa.
Por si no sonara ya bastante impresionante, el Oculus Quest no necesita de ningún cable para su funcionamiento.
La nueva apuesta de Zuckerberg tendrá una resolución de 1600X1440 pixeles en cada uno de sus lentes, más una memoria de 64 gigabytes. Por otro lado, el audio del Oculus Quest será «inmersivo» y de gran calidad.
Durante la presentación del ‘gadget’, funcionarios de la empresa aseguraron que, de entrada, el sistema de realidad virtual tendrá más de 50 juegos y diferentes experiencias para los usuarios.
El Oculus Ques saldrá a la venta en la primavera del 2019. El costo en Estados Unidos será de 399 dólares, es decir, alrededor de 7 mil 500 pesos, aunque el precio final en México podría ser mayor.
Imagen: Captura de video
También te puede interesar:
Estudio revela gran peligro de ‘smartphones’ para niños
Premian a investigadora de la UNAM por trabajo sobre pobreza y exclusión