* Nada se puede descartar cuando se involucra a los agujeros negros, señala un científico.
Un estudio, que vio la luz el 13 de agosto en la revista The Astrophysical Journal, documentó algo que dejó con la boca abierta a más de uno y es que un nuevo hallazgo podría haber dado la clave para lograr regresar en el tiempo.
Para el estudio, los científicos se dedicaron a observar cómo las estrellas colapsaban como agujeros negros y encontraron que los rayos gamma que se generaban en esa muerte estelar aparentemente «revertían el tiempo».
Además, señalaron que no tenían ni idea sobre qué es lo que generaba dichos rayos, pero que al tratarse de agujeros negros no podían descartar nada.
La investigación detalló que, según su hipótesis, los rayos gamma son emitidos en forma de pulsos que al ser observados de cerca presentan una estructura que parece reflejarse en un espejo por algunos momentos, donde parece que se invierten en el tiempo.
El autor principal del estudio, el astrofísico y decano asociado de la Escuela de Graduados del Colegio de Charleston, Jon Hakkila, explicó que «una explosión de rayos gamma representa la formación de un agujero negro».
Además, detalló que «hay todo tipo de cosas muy extrañas que ocurren con el espacio y el tiempo y la relación entre el espacio y el tiempo en las cercanías de un agujero negro».
Cabe aclarar que Hakkila señala en su estudio que en el caso de los rayos gamma no se «regresa en el tiempo» como se ha recreado en las cintas de ciencia ficción, en las que se utiliza algún mecanismo de radiación, pero aseguró que, tratándose de agujeros negros», prefería no excluir «ningún tipo de cosa extraña».
Por otro lado, sobre el cómo es que se logra el «revertir el tiempo», señaló que sólo puede pensar en dos teorías. Una en la que las ondas chocan contra algo que las refleja como un espejo o que, de plano, es algo que no tiene nada que ver con la física que todos conocemos.
Imagen: Pxhere
También te puede interesar:
Holograma da clases en cinco campus del Tec de Monterrey simultáneamente
¡Extraordinario! Hallan los restos de un caballo de hace 40 mil años