Retener usuarios, reto de aplicaciones móviles financieras : Digitall Post
Ciencia y Tecnología aplicaciones ciencia y tecnología redes sociales telefonos

Retener usuarios, reto de aplicaciones móviles financieras

Retener usuarios, reto de aplicaciones móviles financieras

 

  • Tres de cada 10 usuarios que descargan una aplicación financiera la mantienen en el tiempo, un porcentaje muy elevado si se compara a otros sectores como el de los videojuegos, donde sólo dos de cada 10 las mantienen

En un comunicado la empresa de soluciones de banca digital mencionó que los usuarios personalizan sus dispositivos móviles con aplicaciones de su preferencia, ya sea para socializar, interactuar, realizar una compra o entretenerse.

Por lo que las aplicaciones tienen el desafío en la retención de usuarios, ya que existen demasiados competidores y las expectativas son cada vez más altas, por lo que una aplicación que no responde de forma rápida en todos los frentes, simplemente no se utilizará y será desinstalada.



«Eliminar una app de un dispositivo es un movimiento que indica claramente que algo anda mal. Comprender por qué, cuándo y qué usuarios deciden desinstalar una aplicación es extremadamente importante» en la lucha contra un competidor.

En tanto que mantener instalada una aplicación financiera resulta clave en estos tiempos, sobre todo si se toma en cuenta que para el final de esta década y debido a una disminución en la actividad de las sucursales bancarias, será cada vez más común disponer de parte de los ingresos a través de canales digitales.

En este sentido, apuntó VeriTran, tener una aplicación financiera que cumpla con todas las expectativas de los clientes ya no es un plus para un banco, es casi una obligación.

Información: Notimex  imagen: Pixabay



También te puede interesar:
Facebook suspende 200 aplicaciones por posible abuso de datos
Celebran en redes sociales el Día Mundial del Emoji