* Spotify se dio a la tarea de investigar, si las personas afiliadas al plan familiar viven en la misma casa
* En caso de no comprobar el parentesco la cuenta puede ser cancelada
Spotify el popular sitio de streaming que ofrece música con descargas ilimitadas, se ha puesto muy rígido con las políticas de sus usuarios. Se dio a la tarea de investigar, si las personas afiliadas al plan familiar son realmente «familia» que vive en la misma casa.
Al Parece la plataforma busca acabar con los grupos de amigos que pagan un plan familiar, para ahorrar un poco de dinero en el servicio.
Spotify comenzó con pruebas desde hace algunos meses, donde envía correos electrónicos y pide a los usuarios la ubicación de su domicilio, por medio del GSP del teléfono.
Desde hace algunos meses, muchos usuarios recibieron e mails por parte de la plataforma donde indicaba la exigencia de confirmar la dirección, en caso de no hacerlo eliminarían la cuenta.
Uno de los usuarios fue entrevistado y confirmó sentir mucho coraje, ya que lo interpretó casi como una amenaza.
De esta manera, verificarán si los integrantes el plan familiar viven en la misma casa, tal y como lo establecen las condiciones de Spotify. “Sólo si el usuario y hasta cinco personas viven en la misma dirección”.
Si comprueba que no habitan en el mismo espacio, en automático el servicio cambiará las cuentas a modo gratuito. De momento, la fase de pruebas fue aplicada en Estados Unidos y Alemania con pequeños grupos de usuarios seleccionados.
Este tipo de estrategias por parte de los clientes de Spotify, podría afectar los ingresos de la compañía. Por persona, el plan Premium cuesta 99 pesos al mes, contra los 149 pesos que se pagan por el plan familiar.
Imagen: Flickr
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