En el 2012 comenzó el surgimiento de nuevas marcas de origen mexicano que se propusieron darte teléfonos con todas las ventajas de un buen smartphone sin necesidad de que gastaras más de 5,000 pesos por ellos.
A partir de ese año surgieron tantos modelos como necesidades en el mercado detectaron, incluso con la capacidad de exportar a otros países en América Latina.
- M4
La empresa nació en México en el 2012 y en 2014 ya tenía planes de conquistar el resto de Latinoamérica con el propósito de llegar a la población de los 18 a los 24 años. El primer modelo que vendió de manera masiva fue el M4 In Touch SS4040 y actualmente cuentan con más de 9 modelos en el mercado para todo tipo de necesidades y sus precios van de los 2,000 a los 4,000 pesos.
- Lanix
Es una compañía fundada en Sonora, sus teléfonos tienen un precio que va de los 2,000 a los 5,000 pesos y 4 de sus modelos son muy bien vendidos con distribuidores como Telcel. Actualmente tienen 5 modelos de celulares en el mercado.
- Senwa Mobile
Es otra compañía mexicana fundada en 2012 y ellos fueron los pioneros de las compras de celulares a través de servicios como el agua embotellada y cadenas de autoservicios, así llegaban a su principal target: los usuarios que necesitan un smartphone sencillo y sin tantas complicaciones. Actualmente hay 6 modelos en el mercado.
- Zuum
Es una compañía con 4 años en el mercado y acaba de lanzar su teléfono de gama alta llamado Luxo, el cual además de contar con cámara y ocho núcleos, como cualquier teléfono de gama media, además cuenta con otros tres modelos más económicos en el mercado.