Tesla Inc., la compañía propiedad de Elon Musk, anunció que se está preparando para convertirse en masiva, por lo que la carga de sus vehículos en todo momento se está volviendo prioridad.
En el 2017 Tesla duplicará su red de carga, lo que implica una cobertura mayor de los Supercharger cuya expansión inició en el 2012, con la colocación de 5,400, beneficiando a más de 200 mil propietarios en todo el mundo.
Al mismo tiempo han colocado un total de 9,000 conectores en hoteles, centros turísticos y restaurantes.
De acuerdo con la firma, este año iniciaron con la inauguración de 5,000 Superchargers en todo el mundo, y espera concluirlo con 10,000, el número de Destination Charging connectors también aumentará y esperan llegar a los 15,000.
La zona en la que la compañía de Musk se enfocará es en Norteamérica:
“Nos estamos moviendo a toda velocidad en la selección del sitio y muchos sitios pronto entrarán en la construcción para abrir antes de la temporada de viajes de verano”.
Los sitios en donde se instalarán estos superchargers tendrán como prioridad cubrir las rutas de viaje más ocupadas.
México ya cuenta con un supercharger de Tesla, ubicado en Galerías Cuernavaca. De acuerdo con el portal de Tesla, el segundo Supercharger en el país se estaría abriendo en Querétaro, y su colocación podría expandirse a las principales ciudades de la República como Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.
También te puede interesar:
- El recall de Tesla incluye a México y es preventivo
- Él gasta millones para separar a Elon Musk de Trump
- 12 datos de YouTube en su XII aniversario