VIDEO: Con la ayuda de un dron intentan robar una bicicleta : Digitall Post
Tecnología news bicicleta dron drones robo video viral

VIDEO: Con la ayuda de un dron intentan robar una bicicleta

VIDEO: Con la ayuda de un dron intentan robar una bicicleta

 

* El video que circula en redes muestra el momento en el que un operador intenta robar una bicicleta con la ayuda de un dron

 



Los drones se han convertido en una novedosa que no solo sirve para tomar videos o fotografía, sino que también se ha convertido en una eficas forma de transporte de paquetería y entregas a domicilio, un avance tecnológico que ayudará empresas con ventas en línea.

La utilización de drones abre posibilidades infinitas en las compras de todo tipo, sin embargo también son dispositivos que pueden ser de ayuda para aquellos que se dedican a actividades ilícitas.

Siempre existirá alguien que aproveche las nuevas tecnologías para intentar cometer algún tipo de delito; este es el caso de un operador que utilizó un dron para poder robarse una bicicleta.

De acuerdo con información de medios locales, el video fue grabado en la República Checa, en donde se puede ver a los ciclistas subir a un punto de referencia local conocido como “Lookout Tower”, cuando en un momento ven llegar a un dron, que lentamente recoge una de las bicicletas y de la lleva.



Cuando el dron emprende el vuelo y se lleva la bicicleta, uno de los ciclistas intenta detenerlo lanzándole el casco y luego sale corriendo tras él. Los medio señalaron que el dron dejó caer la bicicleta unos metros más adelante.

 

 

Algunos usuarios de redes han descartado que el video sea real, pues aseguran que los drones aún no cuentan con la capacidad de llevar objetos tan pesados como una bicicleta; también cuestionan los metros que podría recorrer con una carga como esa, pues aseguran que la batería se disminuiría drásticamente debido al peso.

Así que los usuarios determinaron que existe una gran probabilidad de que el video sea falso.

 

 

Imagen: Youtube

 

 

También te puede interesar:
Drones vs incendios forestales, proyecto de estudiantes mexicanos
Drones y aviones, una combinación de alto riesgo
 

 



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.