
Imagen: Especial
- Luego de una semana en coma, Ben despertó y comenzó a hablar en otro idioma
La sorprendente manera en que Ben despertó hablando en otro idioma te dejará con la boca abierta, todo por culpa de un accidente.
Ben McMahon habría aprendido los conceptos básicos del mandarín cuando estudió en la preparatoria, sin embargo, en ese entonces su fluidez con el idioma no era la ideal.
Te puede interesar: Video: Turistas huyen de la erupción del volcán Stromboli en Italia
Al despertar habló otro idioma
En el 2015, Ben viajaba en un auto compacto cuando fue embestido por un camión. Tras el fuerte accidente, el joven fue trasladado a un hospital con múltiples heridas.
El semirremolque que lo impactó se había pasado la luz roja del semáforo. Como consecuencia, Ben se fracturó todo el esternón, las costillas y tuvo una conmoción cerebral. Con estas afectaciones, los médicos decidieron inducirle el coma durante casi una semana.
Lo sorprendente es que cuando Ben despertó su chino mandarín era prácticamente perfecto. Algo ocurrió en el cerebro del joven que dejó a un lado su inglés y comenzó a hablar en chino.
En un inicio no se había percatado de la situación, hasta que una enfermera que hablaba chino le explicó lo que ocurría. Al despertar, fue imposible que Ben se pudiera comunicar con sus padres y su hermano.
“Cuando recobré la conciencia las primeras palabras que salieron de mi boca fueron en un mandarín fluido. La enfermera estaba bastante desconcertada y salió a decírselo a mis padres”, comentó Ben en una entrevista.
¿Fue el destino?
Lo cierto de esta historia es que Ben siempre había tenido curiosidad por el idioma y por la cultura China en general. Incluso, gracias a este accidente, el chico pudo participar en un programa de citas muy famoso en China.
Desde Business Locker, te recomendamos: El SAT va tras las propinas de los meseros
Él joven confiesa que si no hubiera sido por su fluidez con el chino mandarín jamás hubiera llegado a ser parte del show If you are the one, en donde conoció a una nativa de China.
Con el tiempo, Ben tuvo que aprender a distinguir entre el idioma inglés y el mandarín, para así poder comunicarse con sus familiares y amigos cercanos.