Acusan a Starbucks México de no ofrecer un clima de diversidad e inclusión : Digitall Post
Trend alsea discriminación starbucks transgenero viral

Acusan a Starbucks México de no ofrecer un clima de diversidad e inclusión

Redacción

Por: Redacción

hace 4 días

Acusan a Starbucks México de no ofrecer un clima de diversidad e inclusión

Imagen: Pxhere

  • “What’s my name”, la campaña lanzada por Starbucks Reino Unido busca fomentar el clima de inclusión para la comunidad trans en sus establecimientos
  • La misma compañía en México ha sido acusada de no cumplir con estos lineamientos de respeto para la comunidad LGBT
  • Recientemente se viralizó un caso de discriminación hacia una mujer trans en un establecimiento de Starbucks de la Ciudad de México

Pese a que Starbucks Reino Unido, lanzó en redes sociales una campaña de inclusión para la comunidad trans llamada “What’s my name”, en México la empresa ha sido acusada de no ofrecer a sus clientes el mismo clima de diversidad y respeto.

De acuerdo con información de Business Insider México, en 2019, Ophelia Pastrana, una periodista, youtuber y activista, denunció un caso de discriminación por parte de un barista de la marca.

La denuncia pública de Ophelia provocó que Starbucks México despidiera al empleado involucrado. Sin embargo, ni la marca ni Alsea (franquicia de la marca en el país) han ofrecido comentarios sobre las medidas que implementarán para fomentar la diversidad en sus instalaciones.

 

Es discriminación

El 30 de julio de 2019, Ophelia Pastrana realizó su denuncia a través de redes sociales, en donde compartió una fotografía de su vaso de café de Starbucks en donde el barista le escribió “Ofelio”.

En el tuit, la youtuber contó que, además, el empleado de la cafetería le llamó señor en repetidas ocasiones y que escribió el género equivocado en su vaso.

“El tema no es que pusieron mal mi nombre en la taza, es que pusieron mal mi género a propósito. Yo no estoy pagando por esto. Yo no estoy pagando para que me discriminen en ningún lugar”, dijo Pastrana en exclusiva para Business Insider México.

Como era de esperarse, la publicación se convirtió en viral de inmediato, y generó que diversos medios de comunicación retomaran la denuncia.

También te puede interesar: Mujer transgénero acusa a Smart Fit de discriminarla en vestidores

Ante el alboroto, Starbucks México respondió a la denuncia y señaló que no tolerará ningún acto de discriminación y que la actitud de su empleado no representaba los valores la compañía.

 

 


Finalmente, señaló que lamentaba mucho lo ocurrido.

En entrevista con Business Insider, la afectada contó que Starbucks se comunicó con ella y durante la plática, Ophelia les propuso hacer un video sobre cómo la marca apoya la diversidad, esto sin ningún costo para la empresa.

“Como que entiendo que hubo metida de pata, pero yo lo que quiero es que la diversidad brille”, dijo.

Asimismo, la activista pidió que no despidieran al barista y que mejor se le capacitara para entender la inclusión y el respeto.

No obstante, eso no sucedió y Ophelia cuenta que el empleado involucrado en su denuncia fue despedido sin una liquidación de ley.

“Starbucks lo despidió sin liquidar. Yo, de mi bolsa, porque me sentía mal con él, le pagué un poco de dinero para que no estuviera por lo menos despavorido”, señaló a Business Insider México.

 

Con información de Business Insider México.