*Por primera vez en la historia una aerolínea se niega a exigir la definición de género de sus clientes, ¡aplausos para United Airlines!
Por primera vez en la historia una aerolínea se niega a exigir la definición de género de sus clientes, ¡aplausos para United Airlines!
El pasado viernes la aerolínea United Airlines anunció que se ha convertido en la primera aerolínea de Estados Unidos en permitir que sus clientes tengan la opción de reservar vuelos con un prefijo y título de género no binario, “Mx”.
Fue mediante un comunicado de prensa compartido por la misma compañía que declararon que sus clientes “ahora tienen la capacidad de identificarse como M (masculino), F (femenino), U (no revelado) o X (no especificado).
Esto como parte del formato de información e identificación que solicitan en pasaportes o identificaciones oficiales.
Abrazan al mercado LGBT
La aerolínea informó que la decisión fue tomada para ser la empresa líder en inclusión de género.
“United Airlines busca liderar la industria en la inclusión LGBT” y así “exhibir nuestro cuidado por” los clientes.
Como parte de sus controles de seguridad, las regulaciones federales de la Administración de Seguridad del Transporte requieren que todos los pasajeros revelen su identidad de género antes de su vuelo.
Sin embargo, con esta nueva norma aceptarán cualquier identificación de género siempre y cuando sea congruente con la información en la identificación emitida por el gobierno.
Hoy en día, varios estados ofrecen identificaciones que permiten que las personas se identifiquen con opciones más allá del género masculino o femenino.
Además la aerolínea asegura que también buscará capacitar constantemente a su personal de trabajo, para sensibilizarlos en cuanto al tema de inclusión.
Un ejemplo que muchas empresas deberían seguir, en todos los sectores y en todo el mundo.
Imagen: Especial