4 beneficios saludables de la cerveza que tal vez no conocías : Digitall Post
Trend alcohol bebidas beneficios cerveza salud

4 beneficios saludables de la cerveza que tal vez no conocías

Redacción

Por: Redacción

hace 3 semanas

4 beneficios saludables de la cerveza que tal vez no conocías

Imagen: Pexels

  • Los efectos por el consumo moderado de cerveza en la salud pueden mejorar la resistencia a la insulina, reducir los niveles de estrés fisiológico y son benéficos para los procesos gastrointestinales.
  • Según un estudio, las personas que beben cerveza ocasionalmente y con moderación tienen más probabilidades de tener una buena salud mental, en comparación con los bebedores que tienen un hábito marcado.
  • Hay una variedad de cervezas para una variedad de paladares, todas con beneficios para la salud.

Además de ser una de las bebidas preferidas en el mundo, la cerveza, tomada con moderación, puede contribuir a la salud y tiene diferentes beneficios.

De acuerdo al artículo titulado “Moderate Beer Consumption Is Associated with Good Physical and Mental Health Status and Increased Social Support” del National Library of Medicine, “los efectos sobre la salud del consumo moderado de alcohol se han atribuido a cambios en los perfiles de lípidos en sangre, efectos antiinflamatorios, antioxidantes e incluso anticancerígenos en la función del sistema inmunológico, mejora de la resistencia a la insulina y reducciones en los niveles de estrés fisiológico medidos por las hormonas cortisol y ACTH”. 

Elegimos 4 beneficios de la cerveza para la salud que te gustará conocer:



1. Puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina

Según un estudio de American Diabetes Association, los ingredientes naturales de la cerveza pueden ayudar a combatir la diabetes tipo 2.examinó los datos de 38 mil hombres durante 20 años y descubrió que los efectos son positivos en el cuerpo humano.

Es rica en proteínas e hidratos de carbono, algunos en forma de fibra soluble; fuente de vitaminas del grupo B, en especial ácido fólico; aporta minerales, como magnesio, fósforo, silicio, potasio y sodio (en muy baja cantidad); y también antioxidantes, con los polifenoles del lúpulo.

2. Puede ayudar a la digestión

Los polifenoles, presentes en la cerveza, son antioxidantes naturales que incrementan la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protegen contra enfermedades del corazón, reduciendo el riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares.

Según un artículo médico de Science Direct, «el seguimiento de los polifenoles de la cerveza a lo largo de las diferentes fases de la digestión mostró su extenso metabolismo. Además, en presencia de cervezas se encontró una mayor abundancia de taxones relacionados con la salud intestinal».



3. Puede mejorar la salud mental

De acuerdo al estudio de National Library of Medicine, las personas que beben cerveza ocasionalmente y con moderación tienen más probabilidades de tener una buena salud mental, en comparación con los bebedores que tienen un hábito marcado.

El consumo ocasional y moderado también había repercutido de forma benéfica en los pacientes que nunca experimentaron el consumo excesivo de alcohol.

4. Puede prevenir la osteoporosis

Según un artículo de la Revista Española de Nutrición Comunitaria, el componente muy interesante de la cerveza es la prenilnaringenina, un fitoestrógeno que actúa de forma beneficiosa en el metabolismo óseo aumentando la densidad ósea en población adulta, tanto en varones como en mujeres posmenopáusicas; por lo que es un beneficioso instrumento contra la osteoporosis8-11.

Además, hay una variedad de cervezas en el país para distintos paladares, como las cervezas artesanales mexicanas, que utilizan ingredientes no convencionales y experimentan procesos diferentes al de cualquier otra cerveza preparada en el mundo. Algunos de sus ingredientes son el chile, la pimienta, café o chocolate.

Entre las favoritas también se encuentran las cervezas tradicionales, que preservan los ingredientes de origen, como la cebada, el lúpulo y la cebada.

Por último, las cervezas sin alcohol, que preservan los beneficios de la cerveza tradicional, sólo que contienen una menor cantidad de alcohol.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram