¿El cambio climático es el culpable de las altas temperaturas en Europa? : Digitall Post
Trend altas-temperaturas calor europa muerte

Prohíben a europeas tomar el sol a «pecho abierto» tras sufrir ola de calor

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Prohíben a europeas tomar el sol a «pecho abierto» tras sufrir ola de calor

Imagen: Especial

  • El Ayuntamiento de Múnich, instaran a las mujeres a cubrirse los pechos a orillas del río Isar, gran parte de Europa sufre altas temperaturas

En Múnich, las altas temperaturas generaron una polémica sobre el derecho de las mujeres a tomar el sol a pecho descubierto.

Agentes de seguridad privada, contratados por el Ayuntamiento, las obligan a cubrirse los pechos a orillas del río Isar.

Gran parte de Europa sufre temperaturas de más de 40 grados en Francia y en España.

España, se encuentran en alerta naranja, con temperaturas de 42 ºC en el valle del Ebro. La cadena de televisión pública TVE calificó este episodio de calor como «la semana infernal».

También te puede interesar: Centro acuático infantil también operaba como club nocturno

Aún así, lo peor debería llegar el viernes, cuando previsiblemente se declarará la alerta para 33 de las 50 provincias, donde el mercurio debería alcanzar hasta los 44 ºC en lugares como Gerona.

En Francia, la temperatura tenía máximas entre los 35 y los 39 ºC en dos tercios del país.

Las máximas de 40 ºC «probablemente se alcancen de manera puntual y posiblemente se batirán récords mensuales o incluso absolutos».

En Alemania, el termómetro también podría llegar a los 39 ºC en Brandeburgo, la región que rodea Berlín, donde los incendios forestales arrasaron ya 100 hectáreas desde el lunes.

Las temperaturas rondaban los 45 ºC en todo el territorio de Grecia, y en muchos municipios se emitieron alertas, temiendo incendios alimentados por los fuertes y cálidos vientos llegados de África.

En Austria se batió récord, la región del Tirol presentó 36,7 ºC en Innsbruck. Y, no se vio a los famosos caballos de tiro que arrastran carruajes en la ciudad.

En Ginebra, el desfile de la Fiesta de las Escuelas, previsto el miércoles, fue anulado. En Luxemburgo, los colegios permanecieron cerrados.

Vigilancia en el Mundial de Fútbol femenino por altas temperaturas

En los estadios de Francia, donde tiene lugar actualmente el Mundial de Fútbol femenino, se transmiten mensajes por los altavoces durante los partidos animando a los espectadores a hidratarse y a protegerse del sol.

Desde Business Locker te recomendamos: Las marcas se treparon al tren «Toy Story 4» y lo hicieron bien

«Islotes de calor», las grandes ciudades sufren especialmente, debido al asfalto, la falta de vegetación y las actividades humanas.

En París y en Lyon, solo los vehículos menos contaminantes están autorizados a circular a partir del miércoles por la mañana.