* La Federación de Bridge es reconocida por el Comité Olímpico, así que se rige por las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje
El número 1 mundial de bridge Geir Helgemo dio positivo por testosterona en septiembre de 2018. Así, la Federación Internacional de Bridge (WBF) decidió suspenderlo por un año.
Helgemo, nacido en Noruega pero que juega con los colores de Mónaco, dio positivo por testoterona durante un torneo en Orlando (Florida) el 29 de septiembre de 2018. Esto constituye una infracción del reglamento antidopaje, explicó la WBF en un comunicado.
Doparse para ser el mejor a las cartas
La comisión antidopaje de la WBF suspendió a Helgemo por un año, hasta el 20 de noviembre de 2019. El número 1 mundial, de 49 años, debe además pagar los gastos de las audiencias, unos 3.659 euros.
Después de aceptar que había roto las reglas, Helgemo también fue despojado de sus títulos, medallas y triunfos correspondientes a 2018.
La resolución también afecta a sus compañeros. Se determinó que el equipo con el que Helgemo compitió en la Copa Rosenblum perdería el título ganado.
Sin embargo, como sus compañeros no incurrieron en ninguna falta, ellos podrán conservar sus medallas, premios y puntuaciones.
Sí, el bridge es olímpico
La WBF es una de las 36 federaciones internacionales reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI). Está al mismo nivel que el karate o el surf, al margen de las 28 federaciones olímpicas y las 7 federaciones olímpicas de invierno.
Es por eso que el deporte se rige por las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje.
Imagen: Wikimedia