Gran cornada deja “destrozado” a Enrique Ponce en Fallas : Digitall Post
Trend corridas-de-toros Enrique Ponce torero toros

Gran cornada deja “destrozado” a Enrique Ponce en Fallas

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Gran cornada deja “destrozado” a Enrique Ponce en Fallas

 

*El torero tuvo que ser hospitalizado de emergencia, pues de primera instancia el veterano sufrió una cornada en la pierna izquierda, pero lo peor vino después.

 



La feria de Fallas de Valencia dejó como resultado una terrible lesión al torero Enrique Ponce, quien fue corneado durante la faena de muleta al quinto toro en corrida.

El torero tuvo que ser hospitalizado de emergencia, pues de primera instancia el veterano sufrió una cornada en la pierna izquierda, pero lo peor vino después.

Debido a la altura a la que el toro elevó al hombre y la forma en que cayó al suelo, el parte médico confirmó rotura del ligamento cruzado y del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Además de la cornada en el glúteo, se suma ruptura de tibia y de una costilla.



El veterano torero valenciano, de 47 años, se encuentra “destrozado” física y emocionalmente, confirmó su suegro y apoderado, Victoriano Valencia.

Foto: EFE

El trágico encuentro

En momento de la cornada se presentó durante las Fallas, justo cuando Ponce estaba “cuajando al toro”, al que iba a cortar las dos orejas.

Había cortado una al anterior y otra en su primera corrida, y de no ser por la espada y el terrible percance hubiera sido un torero de seis orejas en Fallas.

Recuperación

Es posible que tengan que pasar al menos cuatro meses para la recuperación parcial de Ponce, pero eso no es todo.

A las graves heridas del torero se suman las preocupaciones de las empresas y la afición.

Hoy todas las miradas apuntan hacia Madrid, cuyos carteles de San Isidro se presentan este viernes con Enrique Ponce como una de las figuras base de la feria.

Hoy se descarta totalmente su participación el 31 de marzo, en la Feria de Castellón.

Quizá esta sea una señal para que el torero deje de participar en las corridas.

Imagen: Mikel Ponce