Sube tutorial de “Cómo golpear a tu mujer” y lo hacen invitado de honor en Festival : Digitall Post
Trend Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer violencia violencia contra la mujer violencia intrafamiliar

Sube tutorial de “Cómo golpear a tu mujer” y lo hacen invitado de honor en Festival

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 6 años

Sube tutorial de “Cómo golpear a tu mujer” y lo hacen invitado de honor en Festival

* El indignante tutorial desató la furia de millones de usuarios de todo el mundo, sin embargo para el autor fue motivo para que lo nombraran experto en mediación familiar

 

Jasem Al Mutawa, un musulmán que se ha vuelto tendencia en redes, publicó un tutorial de “Cómo golpear y educar a las esposas” en YouTube.



La plataforma retiró el video tras la polémica.

Pero lejos de ser el personaje más odiado, Jasem se ganó por dicho video la invitación al Festival de la esperanza, en donde se le presentó como experto en mediación familiar.

Dicho evento está programado para el próximo 20 y 21 de abril en Milán, Italia.

La ONG islámica Islamic Relief son los organizadores del evento.



Luego del video, anunciaron con bombo y platillo la presencia de Al Mutawa, quien se supone es el invitado de honor.

En el tutorial, Jasem describía las distintas maneras en las que se “debe” golpear y educar a las esposas.

 

En la lista negra

Las autoridades italianas informaron que los encargados de dicho evento están en la lista negra de antiterrorismo en los Emiratos Árabes y Egipto.

Por su parte, Lorenzo Vidino, experto en radicalismo islámico y director del programa de investigación de la Universidad George Washington, advirtió sobre el peligro de promover discursos de odio.

“El video mostraba a Jasem enseñando que la esposa no debe ser golpeada con palos pesados, sino con una mano ligera, para hacerle entender quién es el jefe”, comentó.

Asimismo dijo que colocar a este personaje como invitado de honor podría motivar a otros, que no compartían estas ideologías, a volverse partícipes.

 

Imagen: Pixabay