¿Cómo es el Desk Challenge, el nuevo y peligroso reto viral? : Digitall Post
Trend Desk Challenge espana reto viral video

VIDEO: Desk Challenge, el nuevo y peligroso reto viral que azota a España

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 6 meses

VIDEO: Desk Challenge, el nuevo y peligroso reto viral que azota a España

Imagen: Captura

  • El objetivo del reto es mantenerse suspendido el mayor tiempo posible; sin embargo, el algún momento el peso vence la caída es peligrosa

El Desk Challenge ya provoca una ola de peligro en España. ¿En qué consiste? El reto es simple, pero muy peligroso. Es una bomba de tiempo que ya ha provocado varios heridos y que, de no para, podría cobrarse una vida.

Todo comienza al colgar una silla en un perchero del salón de clases. Luego una persona se sienta en ella. Los demás participantes añaden peso hasta que la persona suspendida cae al suelo.

También te puede interesar: VIDEO: El ‘Vacuum Challenge’ es la peligrosa (y tonta) moda de Internet

No se sabe bien dónde comenzó. Sin embargo, se conoce que inició como una broma entre maestros de una escuela. Sin embargo, se convirtió en un reto que llegó a los jóvenes estudiantes.

El Desk Challenge ha provocado varios lesionados. No sólo eso, sino que se ha convertido en un juego muy peligroso. Ello debido a que conforme ha pasado el tiempo, la altura a la que se suspende a la víctima ha ido en aumento.

El objetivo del reto es mantenerse suspendido el mayor tiempo posible. Sin embargo, al añadir cada vez más peso, el perchero se vence y provoca la estrepitosa caída.

Video del Desk Challenge

Como era de esperarse, las lesiones comenzaron. En Alicante, por ejemplo, se expulsaron a 15 estudiantes y suspendieron a otros cinco de un colegio. Los jóvenes realizaron el reto y una persona tuvo que ser hospitalizada por lesiones en la cabeza.

Las lesiones que pueden provocarse son falta de oxígeno, pérdida de consciencia y traumatismo cerebral.

Las autoridades españolas luchan para erradicar este reto, ya que cada de esparcirse por el país, puede cobrar la vida de alguien.