Qué pasará con Twitter tras la compra de Elon Musk : Digitall Post
Trend compra elon-musk red social twitter

¡Elon Musk ya compró Twitter! ¿Qué pasará ahora?

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 semanas

¡Elon Musk ya compró Twitter! ¿Qué pasará ahora?

Imagen: AFP

  • La compra de Twitter por parte de Elon Musk supone posibles cambios drásticos en la plataforma.
  • Musk ha dicho que cambiará los algoritmos actuales por unos de código abierto.
  • También se prevén cambios en la moderación de contenido.

Twitter aceptó este lunes la oferta de compra de Elon Musk, quien pagará 44,000 millones de dólares por la empresa. Esto, inevitablemente, traerá cambios en la red social, que no solo pasará de ser una compañía pública a una privada, sino que atravesará por una transformación que impactará a sus usuarios.

“Twitter tiene un potencial tremendo”, dijo Musk en un comunicado este lunes, al anunciar la adquisición. “Espero trabajar con la compañía y la comunidad para desbloquearlo”.

El empresario también explicó que busca hacer la red social “mejor que nunca” y que la enriquecerá con nuevas funciones y algoritmos de fuente abierta, que sacará a los bots y fortalecerá los mecanismos de autentificación.

Sus comentarios se alinean con las críticas que ha hecho sobre los procedimientos en Twitter, a quien considera la “plaza pública digital” para debatir temas de relevancia.

Podría haber cambios en la moderación de contenidos en Twitter, una vez que Musk tome las riendas

En el comunicado emitido este lunes, Musk enfatizó que “la libre expresión es la base para una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se discuten”.

Esta postura va en línea con las críticas que el magnate ha hecho contra la red social, a la que acusa de tener una estricta moderación de contenido.

Además, la compra de Twitter por parte de Musk abriría la puerta a unas políticas de uso más relajadas de las que se viven en la actualidad. El fundador de Tesla ha dicho que unas buenas políticas tienen al 10% más extremo de la sociedad igualmente descontento.

La pregunta que surge aquí es: ¿abrirá la compra de Elon Musk una puerta para que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras personalidades acusadas de promover noticias falsas o instigar el odio, vuelvan?

Algoritmos de fuente abierta y menos bots

La semana pasada, en una entrevista con la plataforma TED, Elon Musk dio un vistazo a cómo se imagina el futuro de Twitter tras su compra.

Ahí, habló sobre sus planes para migrar los algoritmos de Twitter a un esquema de código abierto. En su opinión, eso garantizaría más transparencia sobre qué ven los usuarios en sus líneas del tiempo y por qué.

De igual manera, Musk ha prometido que eliminará a los bots de spam que actualmente están en la plataforma y que se asegurará de que Twitter vuelva a ser relevante para parte de los usuarios que la han abandonado.

Por Andrea Deydén

Con información de Business Insider México.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.