Estos son los perritos que apoyarán la seguridad del metro | Digitallpost : Digitall Post
Trend CDMX metro perritos

Estos son los perritos que apoyarán la seguridad del metro de la CDMX

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Estos son los perritos que apoyarán la seguridad del metro de la CDMX

Imagen: Brenda Peralta

  • Tecla, Polvo y Héctor son los perritos que apoyarán la seguridad del metro, anunció la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
  • Los perritos apoyarán a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC de la CDMX.
  • Entre las funciones que desarrollaran estos caninos, están la de encontrar estupefacientes o explosivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) anunció que tres perritos apoyarán a elementos de la Policía Bancaria e Industrial en labores de seguridad del metro de la CDMX.

Se trata de Tecla, Polvo y Héctor, tres perritos que pertenecen al grupo «Pastor», dedicados a cuidar la seguridad en el metro de la Ciudad de México.

Tecla es una perrita especializada en la búsqueda y rescate; Polvo se dedica a encontrar enervantes; y Héctor es especialista en la búsqueda de explosivos.

De esta manera, la Policía Bancaria e Industrial de la SSC tendrá apoyo extra en las albores de seguridad en uno de los transportes públicos más concurridos de la ciudad.

Los perritos del metro

Los tres caninos permaneces dentro de la estación Pino Suárez, de la Línea 2, una de las más visitadas por los citadinos; y trabajan y diferentes horarios.

El pasado domingo, Polvo hizo su primer trabajo con destreza, pues logró identificar a un sujeto que ingería bebidas alcohólicas dentro del metro; motivo por el cual fue arrestado.

Asimismo, en una segunda revisión, Polvo detectó que el sujeto viajaba también con marihuana entre sus pertenencias, por lo que lo remitieron al Juez Cívico.

Si bien apenas han presentado a 3 perritos, la SSC tiene contemplados a 9 caninos que ayuden en las labores de seguridad.

De igual manera, las autoridades del metro anunciaron la apertura de un centro de adopción, donde llevarán a todos los gatos o perros que encuentren dentro de las instalaciones.

El Centro de Transferencia Canina está ubicado en Avenida de las Culturas, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1) y atienden de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Informes en el teléfono 5556274142.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.