The Welfare Effects of Social Media se trata de un estudio realizado por investigadores de las universidades de Stanford y Nueva York. Su intención es averiguar qué pasa en nuestras vidas cuando nos desconectamos de las redes sociales.
Y es que, todos por lo menos alguna vez hemos jurado a los cuatro vientos abandonar las redes sociales. Si alguna vez lo has logrado, tal vez te identifiques con los resultados arrojados por este estudio.
Para llegar a sus conclusiones, los investigadores reunieron a 2,844 usuarios de Facebook. El reto para estas personas fue abandonar las redes sociales durante un mes. ¿Algo fácil? A estas alturas de la década creemos que no lo es.
Es más, el reto de abandonar un mes Facebook fue tan imponente que las personas recibieron un pago y además tuvieron que dar acceso a sus cuentas para que los investigadores pudieran supervisar que no entraran a sus sesiones.
¿Qué pasó con las personas que dejaron su Faebook un mes? |
Por supuesto, los investigadores mantuvieron contacto constante con los voluntarios. Al final, se llegó a la conclusión de que hubo un efecto positivo y aunque fue pequeño, al fin y al cabo se trataron de mejoras para el bienestar personal.
Entre los puntos a favor, los investigadores notaron que las personas reflejaron menos tensión y una mayor cantidad disponible de tiempo libre para amigos y familiares.
El estudio dice que uno de los beneficios más importantes es el aumento de felicidad. Eso sí, deja claro que ningún cambio es verdaderamente significativo; pero sí, ahí están esos cambios.
Finalmente, se reveló que algunas de las personas que formaron parte de este estudio no volvieron a abrir su Facebook después del mes pactado. Esto sugiere una posible nueva investigación.
Imagen: Unsplash - Tim Bennett
Te puede interesar:
Según estudios, en menos de 15 días olvidarás tus propósitos para 2019
Estudio revela que la adolescencia acaba a los 24 años