Imagen: AFP
- En una fiesta de toros los animales embistieron a los corredores en un rápido y frenético encierro
- Un británico de 49 años se fracturó el tobillo y tendrá que ser operado
En una fiesta de toros, los animales de media tonelada embistieron a los corredores en un rápido y frenético encierro durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, que terminó con un estadounidense y un inglés hospitalizados.
Por su parte, un británico de 49 años se fracturó el tobillo y se encuentra internado en una clínica.
Otro hombre de 42 años de Chicago sufrió una contusión craneal en una caída, señalaron las autoridades sanitarias de la región.
También te puede interesar: Capturan al «Ganso» presunto jefe de Los Zetas en Tamaulipas
Los seis toros y seis cabestros se mantuvieron unidos durante la carrera en las estrechas y adoquinadas calles de Pamplona.
Las reses de la ganadería José Escolar Gil, recorrieron en dos minutos y 13 segundos, 848,6 metros que unen el corral con la plaza de toros.
Los heridos en la fiesta de toros
Dos estadounidenses y un español se lastimaron durante las fiestas y se encuentran hospitalizados.
Desde Business Locker te recomendamos: Más que el efectivo, compras en línea se convierten en la nueva necesidad de millennial
Gente de todo el mundo acuden a esta ciudad de 200.000 habitantes para poner a prueba su coraje. También para disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada, las procesiones religiosas y los conciertos.
Dieciséis personas han fallecido en los encierros desde que se tienen registros en 1911, el último de ellos en 2009.
La fiesta de nueve días, se remonta a tiempos medievales y el premio Nobel Ernest Hemingway la mencionó en su novela «Fiesta» (1926), termina el 14 de julio.