Imagen: Redacción
- Grumpy Cat, el gato más famoso de internet murió a la edad de 7 años
- Tenía 1.5 millones de seguidores en Twitter, 2.4 millones en Instagram y 8.5 millones en Facebook
La familia del gato Grumpy Cat, estrella de las redes sociales anunció esta mañana en su cuenta oficial que la querida mascota falleció esta semana.
“Nos rompe el corazón anunciar la pérdida de nuestra amada Grumpy Cat”
Así lo anunció Tabatha Bundesen, la dueña del animal.
“A pesar de los cuidados de los mejores profesionales, así como de su amada familia. Grumpy presentó complicaciones por una reciente infección en el tracto urinario, que desafortunadamente fue demasiado para que ella lo superara. Murió en paz en la mañana del martes, 14 de mayo, en su casa y en los brazos de su mamá, Tabatha.»
También te puede interesar: Oso huye para evitar ser apedreado, cae a barranco y mira cómo termina
“Además de ser nuestro bebé y un querido miembro de la familia, Grumpy ayudó a sonreír a millones de personas alrededor del mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles. Su espíritu seguirá vivo a través de sus fans”
El nombre real de Grumpy Cat era Tardar Sauce (Salsa Tártara en inglés). Padecía enanismo felino. Sus dueños creían que esto contribuía al característico gesto que la hizo famosa en todo el mundo.
Se convirtió en una celebridad en internet en 2012. Todo comenzó cuando Tabatha y su hermano Bryan publicaron en Reddit fotos de Tardar Sauce en todo su esplendor gruñón.
Usuarios de la plataforma inmediatamente reaccionaron a las publicaciones y crearon incontables versiones alteradas con Photoshop. Su página de Imgur alcanzó 1,030,000 vistas en sólo 48 horas. Ese mismo día, la familia Bundesen publicó videos de la mascota en una canal de YouTube que pronto alcanzaría millones de vistas.
Desde Business Locker: Tesla quiere ayudar a descontaminar la Ciudad de México
“Se abrió el canal porque se especuló que las fotos de Grumpy eran logradas con PhotoshopIt”, declararon los dueños en la página oficial del felino.
Los memes de Grumpy Cat
Gracias a tantos memes, la gata pronto se convertiría en un símbolo de la gente gruñona y amargada.
Al momento de su muerte, Grumpy Cat tenía 1.5 millones de seguidores en Twitter, 2.4 millones en Instagram y 8.5 millones en Facebook.
Grumpy Cat fue un fenómeno cultural; inspiró a marcas de perfumes, cafés y zapatos que lanzaron productos con su imagen. Incluso, en 2018, la familia Bundesen recibió una indemnización de $710,000 dólares por parte de la compañía Grenade. La empresa de café había excedido el acuerdo de uso de imagen del gato.
Grumpy también fue la imagen de Friskies e hizo incontables presentaciones en programas matutinos de Estados Unidos.