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Un halcón será responsable de ahuyentar a las palomas en el metro

Redacción

Por: Redacción

hace 1 año

Un halcón será responsable de ahuyentar a las palomas en el metro

Imagen: @MetroCDMX

  • El halcón está entrenado para ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en los techos de las estaciones en la Línea B, Línea 2 y Línea 12.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informaron sobre el uso de un halcón o “Águila de Harris” para realizar un control biológico en las instalaciones del metro.

Esto, debido a que en algunas estaciones la presencia de parvadas de palomas que se alojan en los techos llegan a causar daños a las instalaciones.

El halcón está entrenado para ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en los techos de las estaciones en la Línea B, Línea 2 y Línea 12.

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El daño que causan las palomas

De acuerdo con la administración del STC Metro, el excremento de las palomas obstruye los desagües de los techos y con el tiempo genera corrosión en las instalaciones.

Es por esto, que desde mediados de abril comenzaron con esta labor utilizando al halcón.

Las estaciones en donde podrás encontrar al halcón son Portales de la Línea 2 y Culhuacán; en las paradas de San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Linea 12; así como en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B.

Cuando el ave está libre ahuyenta a las palomas, sin embargo debido a sus hábitos regresan horas más tarde, es por eso que se ha hecho un plan con distintos horarios para la presencia del Águila de Harris.

Cuando el ave no está libre en las estaciones colocan un espantapájaros muy parecido al halcón.

La presencia del halcón es de lunes a viernes, en diferentes horarios, además aseguran que está técnica es muy amigable con el medio ambiente, pues no implica el uso de gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.

Con esto también se evitan problemas de salud pública por la acumulación de heces fecales de palomas en techumbres de estaciones.

De acuerdo con el STC Metro, esta técnica está aprobada a nivel internacional.