La Secretaría del Medio Ambiente local invitó a la ciudadanía a participar, a través de la página http://jirafa.cdmx.gob.mx/, en la convocatoria para elegir el nombre de una jirafa hembra nacida en el Zoológico de Chapultepec.
Ayer se lanzó la convocatoria ¡Ponle nombre a la jirafita bebé! que dura dos días. Así que tenemos hasta las 12:00 pm de mañana sábado para ponernos de acuerdo y participar en el concurso.
¿No te late? Checa estas fotos y enamórate de la jirafa bebé más hermosa del planeta… del PLA-NE-TA, dije.
Seguimos buscando un nombre para la #jirafabebe del Zoológico de Chapultepec. Tienes hasta las 12pm, del sábado 6 de abril, para votar por tu nombre favorito en 👇🏼🦒 http://jirafa.cdmx.gob.mx
Posted by Secretaría del Medio Ambiente on Thursday, April 4, 2019
¿No te convence? Mira este video y muere de ternura…
Ya juega con su familia 😍¿Ya votaste? Entra aquí 👇🏼 y ponle nombre a la jirafita http://jirafa.cdmx.gob.mx/
Posted by Secretaría del Medio Ambiente on Thursday, April 4, 2019
La votación
Ok, ahora que nuestros corazones ya se han derretido… te cuento. Hay de dos sopas: puedes proponer un nombre para que sea votado; o si ya en lo único que puedes pensar es en el fin de semana, puedes votar por las opciones que ya hay.
Hasta ahorita hay más de 176 propuestas, así que hay surtido rico de dónde escoger.
El top 5 hasta ahora es:
- Jira-fifí-ta
- Aristemo
- Cuca
- Wookie (por favor Diosito, haz que esto suceda)
- Yoss
Hay otras opciones que, si bien no han juntado tantos votos, llaman bastante la atención:
- Yalitza
- Rafita la jirafita
- Aniv. de la rev.
- Jirafales
- Altagracia
- Cleo
Nuestra nueva vecinita
La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.
Este nuevo miembro de la familia, que nació el 2 de marzo pasado, tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.
Las jirafas y el resto de las especies del Zoológico de Chapultepec reciben atención especializada con el fin de garantizar un buen estado de salud, aseguró.
Con información de Notimex