Jussie Smollett fingió agresión racista para recibir un aumento en la serie Empire | Digitall Post : Digitall Post
Trend Empire Jussie Smullett

Jussie Smollett fingió agresión racista para recibir un aumento en la serie Empire

Víctor García

Por: Víctor García

hace 6 años

Jussie Smollett fingió agresión racista para recibir un aumento en la serie Empire

Jussie Smollett es un actor poco conocido, aunque con muchos años dentro de la industria. En los últimos años su carrera ha despuntado gracias a su breve aparición en Alien: Covenant y su protagónico en la famosa serie Empire.

Pese a este avance, tal parece que el actor de 36 años estaba inconforme con su salario por lo que organizó una agresión racista y homófobica en su contra.



Víctima al inicio de la historia |

Todo comenzó el 28 de enero cuando Jussie Smollett denunció una agresión en su contra. En su testimonio dijo que mientras caminaba por las calles de Chicago a las 2 de la mañana, había sido atacado por dos enmascarados. Agregó que mientras lo golpeaban, recitaban el lema de campaña de Trump: Make America Great Again.

Al parecer, el resultado había sido una costilla rota, además de que fue atado a una soga y rociado con lejía. Esto llevó a que sus abogados declararan que había sido «víctima de un crimen de odio».

Cabe mencionar que días antes se había mandado una carta a los estudios Fox de Chicago en la que el actor era amenazado de muerte.



Jussie Smollett montó todo el ataque |

Durante la investigación, las autoridades encontraron en un video que los presuntos agresores subieron a un taxi. Descubrieron que se trataba de Ola y Abel Osundairo y que se dirigían a Nigeria.

Más tarde se descubrió que tenían un vuelo de regreso programado para el 13 de febrero. Al levantar sospechas, fueron puestos bajo custodia en la aduana de Chicago.

Ante la presión de las autoridades, los hermanos declararon que Jussie Smollett les había pagado 3,500 dólares por golpearlo.

Tras ser liberados, se descubrió que habían mantenido comunicación telefónica con el actor antes y después del «ataque».

Con todas las pruebas, la Fiscalía dio luz verde para un cargo de delito en contra del protagonista de Empire.

Hasta el día de hoy, Jussie Smollett permanece detenido y a la espera de un veredicto.

¿Qué consecuencias habrá? |

De ser declarado culpable, el actor podría ser condenado a tres años de prisión.

Por otro lado, su carrera podría verse mermada e incluso llegar a su fin. De momento, Fox dice estar considerando todas las opciones pues Empire se encuentra a la mitad de su cuarta temporada y al parecer, la quinta ya estaba en desarrollo.

Imagen: Instagram.com/jussiesmollett