Kim Jong Un irradia felicidad en su reunión con Trump : Digitall Post
Trend Donald Trump Kim Jon Un reunion vietnam

Kim Jong Un irradia felicidad en su reunión con Trump

AFP

Por: AFP

hace 11 meses

Kim Jong Un irradia felicidad en su reunión con Trump

 

* Jong Un llegó a Vietnam tras un largo periplo en tren a través de China
* Era esperado por niños con banderas y una guardia de honor con uniformes de un blanco impoluto

Kim Jong Un, sonriente y jovial, llegó a Vietnam tras un largo periplo en tren a través de China, recibido con alfombra roja en la estación de Dong Dang.

Era esperado por niños con banderas y una guardia de honor con uniformes de un blanco impoluto.

Kim, vestido con su tradicional traje oscuro con cuello Mao, bajó de su tren blindado sonriente, saluda con la mano y rodeado por sus colaboradores y personal de seguridad.

Al salir de la estación de tren de Dong Dang, localidad en la frontera vietnamita con China, Kim Jong Un fue saludado por una fanfarria militar.

Al bajar del tren y dirigirse a los representantes vietnamitas, su intérprete se vio obligado a correr detrás suyo para traducir las palabras de bienvenida.

El tercer Kim en el poder en Corea del Norte se subió luego a un Mercedez-Benz y saludó desde la ventanilla del coche, que incluso se detuvo ante unos niños con uniforme escolar que agitaban sonrientes bandera norcoreanas y vietnamitas.

‘Todo fue tan rápido’

La llegada de Kim a la pequeña estación de Dong Dang alteró por completo a la localidad fronteriza.

“Vimos al líder de lejos. Estaba tan contenta, es difícil describirlo”, añadió.

Nong Thi Ghi, de 33 años, que trabaja en el liceo local Cao Loc, relató que el momento en que Kim Jong Un caminó sobre la alfombra roja fue el más memorable.

“Cuando el coche se fue, sentí tristeza, todo pasó tan rápido”, lamentó.

Es también la primera vez que un dirigente norcoreano viaja a esta nación desde la visita en 1964 de su abuelo Kim Il Sung, aliado cercano al líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh.

Kim visitará en Vietnam dos provincias de un país del que observa su modelo económico y citado como ejemplo por Washington por su recuperación económica luego de la guerra.

Imagen: AFP