Desde la legalización, aumenta el número de consumidores de "la verde" : Digitall Post
Trend canada tendencias Trend

Desde la legalización, aumenta el número de consumidores de “la verde”

AFP

Por: AFP

hace 7 meses

Desde la legalización, aumenta el número de consumidores de “la verde”

* La cantidad de personas que comenzó a consumir marihuana se duplicó desde que se legalizó la droga en Canadá, según un estudio oficial.

La Encuesta Nacional sobre Canabis, que abarca el primer trimestre y fue publicada al término de la jornada del jueves, reveló que el 18% de canadienses de más de 15 años declaró haber consumido esta droga, contra el 14% del mismo periodo el año anterior, según el instituto federal de Estadística de Canadá.

Desde que es legal el consumo de canabis con fines recreativos, cerca de 646,000 personas dijeron haber consumido por primera vez, casi el doble de las cifras recogidas a principio del año pasado (327,000). Los hombres de 45 a 64 años representan al grupo más afectado.

Independientemente de la legalización, el consumo de marihuana sigue siendo más elevado entre los hombres (22%) que entre las mujeres (13%). Y también sigue siendo más común entre los jóvenes: cerca de un consumidor de cada tres tiene entre 15 y 24 años.

Te puede interesar: ¡Canadá hace historia al legalizar la mota!

“El consumo de canabis todos los días o casi todos los días permanece sin cambios, mientras que el consumo semanal y ocasional aumentó”, revelaron los autores del estudio.

Uno de los objetivos de esta legislación impulsada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, era atacar el mercado ilegal, cuyas ventas totales parecen haber disminuido, según estos primeros resultados.

“Menos consumidores declararon haber obtenido canabis por fuentes ilegales, como un revendedor, en el curso de los primeros tres meses de 2019 (38%) en comparación con el primer trimestre de 2018 (51%)”, indicó el estudio.

Canadá se convirtió el 17 de octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana con fines recreativos, cinco años después que Uruguay.

Foto: Archivo