Liberan a 43 mexicanos que vivían esclavizados en Canadá : Digitall Post
Trend canada esclavitud mexicanos ontario trabajadores

Liberan a 43 mexicanos que vivían esclavizados en Canadá

Liberan a 43 mexicanos que vivían esclavizados en Canadá

 

* Un grupo de 43 mexicanos fueron liberados después de ser obligados a trabajar en condiciones que se pueden catalogar como de esclavitud

 



En Canadá fueron liberados 43 mexicanos después de que fueran obligados a trabajar en condiciones de esclavitud en hoteles, informaron las autoridades locales.

La mayoría de los rescatados son hombres, quienes habían sido atraídos a Canadá por traficantes de personas, quienes a cambio de una gran suma de dinero les ofrecieron la estancia en el país.

Los traficantes les prometieron a los mexicanos que podrían estudiar y obtener visas de trabajo, así como un estatus de permanencia de residencia.

 



Engañados

De acuerdo con la información de las autoridades, una vez que llegaron fueron alojados en condiciones sórdidas en un área del centro y este de Ontario y obligados a trabajar en hoteles de la zona.

La policía de Ontario aseguró que los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, están en la mira de los investigadores, aunque aún no ha sido arrestados.

Por lo pronto se siguen buscando a más responsables por los hechos.

“El tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud”, explicó a la prensa el comisario adjunto Rick Barnum.

Se sabe que los mexicanos tenían que pagar por la vivienda, comida y transporte; sus salarios eran controlados por sus empleadores y a veces sólo se les dejaban 33 dólares estadounidenses al mes.

“Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía de Barrie, Kimberley Greenwood.

Según el comisario una de las víctimas declaró a la policía que:

“Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre”.

Por lo pronto los 43 mexicanos tienen una situación regular en el país, y las autoridades de Canadá les han ofrecido un trabajo y se les ofreció alojamiento en el área de Barrie.

 

Imagen: Facebook /Policía Ontario