
Imagen: Facebook
- Debido a la contaminación que aqueja a los mares, en el Mar de Plata, Argentina, ambientalistas identificaron a un lobo marino que vive con una llanta atorada a su cuello
En Argentina, la Fundación Fauna Argentina reportó la presencia de un lobo marino en la zona portuaria del Mar de Plata que vive con una llanta atorada al cuello.
El lamentable hecho recuerda al caso de la tortuga que estuvo a punto de morir debido a un popote que tenía atorado en la nariz.
Ahora, un lobo marino vive atormentado por la presencia de una llanta que le aprieta el cuello.
Fauna Argentina, la organización que se dedica a la protección del medio ambiente reportó el hallazgo el pasado 6 de julio.
También te puede interesar: Rescatan a guajolote bebé que caminaba en las vías del metro Pantitlán
Desde entonces, un equipo de la fundación se encuentra en la reserva en donde identificó al espécimen señalado.
Para poder ayudar al lobo marino, los especialistas primero deben encontrar la mejor manera de acercarse para poder liberarlo del neumático.
A pesar de que podría parecer una tarea sencilla, en realidad no lo es ya que lo importante es regresar al animal a su hábitat sin lastimarlo.
Un técnico ha tratado por días acercarse al animal y ha hecho de todo para ganarse su confianza.
El trabajo de rescate será una tarea que requerirá de mucha paciencia, tanto del lobo marino como del operario.
En las redes sociales de la Fundación se pueden ver las fotografías del espécimen.
La organización aclaró que la vida del lobo marino no se encuentra en peligro y que la anestesia sólo se utilizaría como un último recurso, pues al sedarlo se corre el riesgo de que el lobo vuelva al agua y se ahogue por su peso.
https://www.facebook.com/fundacionfauna.argentina/videos/477571146377452/
Ocurre el milagro
Finalmente, este jueves 11 de julio, Fauna Argentina confirmó la liberación del lobo marino, quien a partir de ahora podrá vivir una vida normal sin el neumático en su cuello.