"Los restos de Hernán Cortés son un foco de infección": Charlie Valentino : Digitall Post
Trend curiosidades tendencias

“Los restos de Hernán Cortés son un foco de infección”: Charlie Valentino

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 2 meses

“Los restos de Hernán Cortés son un foco de infección”: Charlie Valentino

Imagen: Captura

  • “Lo mejor es que los españoles se la lleven, pues sólo da pena y vergüenza a nuestro país”, dijo el Diputado de MORENA.

Charlie Valentino, Diputado de Morena, dijo que los restos de Hernán Cortés son un foco de infección en territorio mexicano.

En el tema histórico de los españoles contra los aztecas hay muchas discrepancias, mientras unos dicen que fue “Conquista”, otros señalan que fue “Invasión”.

Hoy hablaremos de los militantes de MORENA que desde su líder espiritual, Andrés Manuel López Obrador, sostienen que aquello fue una invasión.

Así, el diputado de Tabasco por MORENA, Charlie Valentino León Flores Vera, señaló que la osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección.

Por tanto hizo un llamado a su sensei AMLO, para que traslade sus restos a otro lugar.

“Lo mejor es que los españoles se la lleven, pues sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese pu… foco de infección que sólo mal nos pone”, dijo.

También te puede interesar: Españoles acusan a México de plagiar el queso Manchego

La declaración fue realizada a través de un video publicado en redes sociales, durante una entrevista realizada al funcionario en el Congreso local de Tabasco.

Señaló que tener los restos de Cortés en México, no sólo da mal aspecto y que además es de “mal agüero”.

“Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma
forma”, apuntó.

No es la primera vez que el Diputado tabasqueño habla sobre el tema, pues ya lo había puesto sobre la tribuna del Congreso, el pasado 28 de marzo.

En aquél día señaló que los españoles han sido la peor raza que colonizó a México y que no pediría disculpas por expresarse de esa manera.

Todo ello, mientras AMLO enviaba una carta a España exigiendo disculpas por invadir el México prehispánico.

Diputado de Tabasco pide sacar del país, los restos de Hernán Cortés

#VERDADEROEl diputado local de Tabasco, Charlie Valentino León Flores, pidió al presidente retirar los restos óseos de Hernán Cortés pues “sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría que saque esa porquería, ese pu… foco de infección que solo mal nos pone”. Aquí el video.

Posted by Verificado on Friday, November 22, 2019