VIDEO: Madre acusa a maestro de poner a correr a su hijo : Digitall Post
Trend chiapas curiosidades tendencias Trend video-viral

VIDEO: Madre acusa a maestro de poner a correr a su hijo

VIDEO: Madre acusa a maestro de poner a correr a su hijo

* En Chiapas, una mujer alegó que demandará al profesor de educación física por poner a correr a su hijo bajo el sol.

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia a una madre desesperada y llorando.

De acuerdo con las imágenes, la madre argumenta que demandará al profesor de Educación Física.



Y es que según la información, el maestro encargado del ejercicio de los alumnos, tuvo la osadía de ponerlos a correr.

Según los alumnos, fueron 10 minutos los que estuvieron corriendo alrededor del campo.

En el trayecto algunos se desmayaron, incluso el pequeño de secundaria de ésta madre abnegada.

Por lo tanto, informó que emprenderá una demanda en contra del profesor Oropeza, por los daños causados a su criatura.



Porque uno como quiera, pero las criaturas.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La señora argumenta que el maestro les dijo que era una prueba de examen y los puso a correr.

«Lo raro está en que los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias», dice la mujer.

Añade que su hijo estaba apoyando a sus demás compañeros, pero que él también empezó a vomitar.

El video se corta al final, por lo que no pudimos enterarnos de más detalles del caso.

Sin embargo, ese pequeño video sirvió para encender las redes sociales.

Los internautas comenzaron a hacer comentarios en tono de burla contra la señora, y el menor.

Pues señalan que es recomendado hacer 30 min. diario de ejercicio, y ellos con 10 se «andan muriendo».

Tal vez los que escriben eso, no saben que en Chiapas hace un calor del infierno y quizá esa fue la causa de todo.

Estaremos al pendiente de mas información sobre esta polémica escolar.

Foto: Captura video

También te puede interesar:
VIDEO: ¡Madre llora! Policía metió plomo a su hijo ratero
Niño desobedece a su mamá y gracias a eso salva a toda la familia
La mamá de Osama Bin Laden dice que era “un niño bueno”



Internacional papa francisco Papa León XIV vaticano

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

AFP

Por: AFP

hace 4 días

Robert Francis Prevost, un moderado estadounidense con fuertes lazos con Perú

Robert Francis Prevost llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y años después partió desde el país andino como obispo rumbo al Vaticano, donde este jueves se convirtió en el primer papa estadounidense, con el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años y que también tiene nacionalidad peruana, llega al trono de San Pedro con una reputación de moderado, crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el nuevo papa instó a «construir puentes» a través del «diálogo», avanzando «sin miedo, unidos, dando la mano a Dios y dándonosla entre nosotros».

«Dios nos ama, Dios os ama a todos, y el mal no prevalecerá», afirmó en su primer discurso, en el que trató de unir y tranquilizar ante un mundo asolado por las guerras.

«Mucho por hacer»

Prevost ha pasado un tercio de su vida en Estados Unidos. El resto entre Europa y América Latina, una de las periferias del mundo de donde también era el argentino Jorge Mario Bergoglio.

El diario italiano La Repubblica lo llamó «el menos estadounidense de los estadounidenses» por la moderación de sus palabras.

La idea de un papa norteamericano estuvo por siglos descartada en Roma, ya fuera por la distancia –estaban tan lejos que normalmente llegaban tarde a los cónclaves– o por decisiones geopolíticas.

Según el sitio especializado Crux, tener un pontífice de la primera potencia mundial hacía temer además que la CIA pudiera meter sus manos en la Iglesia.

Arzobispo emérito de Chiclayo, a unos 750 km al norte de Lima, Prevost obtuvo la nacionalidad peruana en 2015.

Dejó Perú para sumarse al gobierno vaticano, donde dirigió el importante dicasterio para los Obispos, que tiene la destacada función de aconsejar al papa sobre los nombramientos de los jerarcas de la Iglesia.

Tras la muerte de Francisco, Prevost dijo que aún quedaba «mucho por hacer» en la transformación de la Iglesia.

«No podemos parar, no podemos retroceder. Tenemos que ver cómo el Espíritu Santo quiere que la Iglesia sea hoy y mañana, porque el mundo de hoy, en el que vive la Iglesia, no es el mismo que el mundo de hace 10 o 20 años», dijo el mes pasado a Vatican News.

«El mensaje siempre es el mismo: proclamar a Jesucristo, proclamar el Evangelio, pero la manera de llegar a las personas de hoy, los jóvenes, los pobres, los políticos, es diferente», añadió.

Misionero en Perú

Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.

Pero al mismo tiempo, su sólida formación en Derecho Canónico tranquiliza en estos círculos que buscan un enfoque más centrado en la Teología.

Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en Chicago y asistió a un seminario menor de la Orden de San Agustín en San Luis como novicio antes de graduarse en Matemáticas en Filadelfia.

Políglota, estudió Derecho Canónico en Roma, donde también obtuvo un doctorado.

Se unió a los agustinos en Perú en 1985 para la primera de sus misiones en el país andino.

Al regresar a Chicago en 1999, fue nombrado prior provincial de los agustinos en esa región estadounidense y posteriormente prior general de la orden en todo el mundo.

Regresó a Perú en 2014 cuando Francisco lo designó administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo.

Casi una década después, entró en la curia en sustitución del cardenal canadiense Marc Ouellet, que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer y renunció por motivos de edad. Entonces, el difunto pontífice lo nombró también presidente de la comisión pontificia para América Latina.

Conoce más historias en Digitallpost.

Síguenos en FacebookX e Instagram.