Más de 21 mil kilos de basura son recolectados en playas de Veracruz : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

Por: Viridiana Escotto

* Autoridades ambientales y de salud de Veracruz han puesto en marcha el proyecto para evitar que los residuos de restaurantes y hoteles lleguen a las playas

 

La Secretaría de Salud del estado de Veracruz reveló los datos sobre la jornada masiva “Primer Liampiatón Playero 2019”.

Gracias al proyecto se recolectaron 21 mil 234 kilos de basura de las playas veracruzanas.

De acuerdo con la dependencia, en las playas de Coatzacoalcos, Tuxpan, Tecolutla, San Andrés Tuxtla y la zona Veracruz-Boca del Río se acumuló una gran cantidad de residuos.

El objetivo del programa es proteger la salud de los turistas y visitantes de las playas, así como proteger el ecosistema del lugar.

La dependencia informó en un comunicado que buscan crear conciencia en la población sobre la importancia de no tirar basura que se pueda ir al mar.

A través de las Jurisdicciones Sanitarias y la colaboración de instituciones educativas, autoridades municipales y la sociedad civil se pudo lograr este primer esfuerzo.

Con la ayuda de estas instituciones se fomenta la cultura de limpieza y cuidado del medio ambiente.

Finalmente las autoridades estatales informaron que con los resultados obtenidos se buscará trabajar de manera coordinada con restauranteros.

Juntos a ellos se analizarán acciones que eviten que los residuos de sus establecimientos lleguen a las playas.

En el caso de los hoteleros se aplicaran medidas similares.

 

Imagen: AFP

Por: Viridiana Escotto