¿Por qué Mazapán tiene prohibido participar en la Guelaguetza? : Digitall Post
Trend guelaguetza mazapán oaxaca

Mazapán tiene prohibido participar en la Guelaguetza

Mazapán tiene prohibido participar en la Guelaguetza

Imagen: Especial

  • La popularidad del perrito podría tener consecuencias en su salud

El perrito bailarín Mazapán, tiene prohibido aparecer en los bailes de la Guelaguetza 2019.

La noticia ha conmocionado a miles de usuarios en redes sociales. Son muchos quienes asisten a esta celebración en Oaxaca con la esperanza de encontrarse con el perrito bailarín.

Fue la asociación Garras y Patas Conectando Amor A. C. la que dio a conocer la noticia. Esta asociación ayudó a que el can fuera adoptado por una familia, luego de haber vivido en la calle durante varios años.



Mazapán tiene prohibido asistir

El perrito bailarín ha participado en diversas presentaciones de la Guelaguetza y son su carisma y sus “pasos de baile” los que han robado el corazón de los asistentes.

Sin embargo, la fama de Mazapán hoy es tanta que la Secretaría de Turismo ha solicitado a la asociación no sacar al perro en los próximos Convites del 20 y 27 de julio. Esto, con la intención de evitar algún accidente, pues temen que alguno de los bailarines salga lastimado al tratar de no pisar a Mazapán.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Quieres ganar dinero haciendo memes? Esta sería la clave

Garras y Patas a favor

Luego de que la Secretaría de Turismo hiciera esta petición, la asociación aceptó, sobre todo, para cuidar la integridad del perrito.



“Mazapán fue adoptado para tener respeto a su espacio, una vida tranquila y disfrutar de sus paseos libremente, sin acoso ni hostigamiento”, Garras y Patas.

guelaguetza 2019

De acuerdo con información de la organización animalista, el acoso que Mazapán ha sufrido en las últimas semanas ha puesto en riesgo la salud del peludo. Esto ha ocasionado problemas digestivos y de estrés al can.

Es por esto que apoyarán la decisión de no dejar que Mazapán asista a las fiestas, así que muchos turistas seguramente se extrañarán al no ver al peludo lucirse con sus mejores pasos.

“No estamos a favor, ni apoyamos el show circense que se ha montado en torno a la figura de Mazapán”

Así que, pese a que la familia que adoptó a Mazapán aceptó una guayabera representativa para que Mazapán la portara en las fiestas, parece ser que este año no habrá permiso de asistencia para el can.