* Una empresa de telecomunicaciones decidió aportar su granito de arena al proyecto y hoy es toda una realidad
* El objetivo es que los visitantes puedan cargar su celular, además de contar con hieleras integradas, conectar bocinas y luces neón para la noche
Las trajineras de Xochimilco son reconocidas en el mundo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, miles de turistas llegan en cualquier época del año, para disfrutar del ambiente y rodearse de la cultura de ese lugar.
Pero al visitarlas, el acceso a internet se vuelve limitado y obviamente, no se tiene una buena instalación para conectar música y gozar de la fiesta hasta el amanecer.
La excelente noticia es que eso ya no será un problema, pues la modernidad llegó a las trajineras con instalación de wifi y paneles solares.
Una empresa de telecomunicaciones decidió aportar su granito de arena al proyecto y hoy es toda una realidad.
El embarcadero de Nativitas es el primero en gozar de ese servicio, y utilizan internet 4G con banda ancha de 10 megas, así como paneles solares en los toldos para generar su propia energía eléctrica ecológica.
El objetivo es que los visitantes puedan cargar su celular, además de contar con hieleras integradas, conectar bocinas y luces neón para la noche.
El servicio
El servicio de internet wifi desde ya, funciona con normalidad y es completamente gratuito para turistas.
En las noches, la canoa se convierte en un antro, pues utilizan baterías llenas por los paneles solares.
Mantienen una carga continúa de 26 horas con una potencia para conectar equipos de audio.
Imagen: Notimex