Imagen: @ElInformantePetenero
- Tras cinco días de búsqueda
Entre los dos países aún en guerra, el caso es lo suficientemente serio como para que intervenga la ONU: la mona Tashtuch.
Capturada del lado israelí, debe ser restituida a su propietaria en Líbano, una religiosa francesa, por intermedio de la fuerza de Naciones Unidas.
Tashtuch escapó hace varios días a su dueña, hermana Béatrice Mauger, fundadora de una ermita católica en Al Qauzah, en el sur de Líbano, justo al otro lado de la frontera con Israel.
«Tashtuch, vuelve al Arca de la paz, por favor. Los niños de Líbano que están de vacaciones te esperan con buenos plátanos» escribió la religiosa en su cuenta Facebook.
El viaje de una mona
Entretanto, Tashtuch sorteó el severo dispositivo de seguridad desplegado a lo largo de la frontera para detener a hombres.
También fue localizado en diversos lugares del lado israelí. Hasta que su fuga transfronteriza llegó a su fin.
También te puede interesar: Por impedir aborto, médico podría ser condenado en Argentina
«Hemos atrapado a la mona libanesa, está en buena salud» exclamó el jueves en Facebook la «Yodfat Monkey Forest», especie de granja de monos en el norte de Israel.
Además, fueron necesarios cinco días de búsqueda llevada a cabo por tres mujeres «con determinación, amor y fe», desde el alba hasta el crepúsculo, agrega la granja, en un video que muestra al animal en una jaula, en la parte trasera de un vehículo.
Tashtuch «será entregada el viernes a las fuerzas de la ONU para ser devuelta a sus propietarios en Líbano», dijo a la AFP un portavoz del ejército israelí.
Israel y Líbano siguen oficialmente en guerra, incluso tras la retirada de Israel del sur de Líbano en 2000.
La Fuerza interina de Naciones Unidas (Finul) está desplegada en el sur de Líbano. Ejerce de tapón entre los dos países para controlar el cese de las hostilidades.
Desde Business Locker te recomendamos: Cuba: Seis meses de la llegada de Internet