Muere el "Cerdo fuerte", símbolo en China tras terremoto de 2008 : Digitall Post
Trend cerdo china fortaleza terremoto

Muere el «Cerdo fuerte», símbolo en China tras terremoto de 2008

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Muere el «Cerdo fuerte», símbolo en China tras terremoto de 2008

Imagen: AFP

  • El animal tenía 14 años, pero en tiempo de seres humanos, ya contaba con un siglo de edad.
  • La población lo recordó entre lágrimas.
  • El animal ayudó a mejorar la confianza entre la gente.

La muerte del cerdo ‘Zhu Jianqiang’ a los 14 años provocó llanto en China, que lo había convertido en un icono nacional tras sobrevivir 36 días bajo los escombros tras un terremoto en 2008.

‘Zhu Jianqiang’ (Cerdo Fuerte en español) se hizo famoso tras vivir después de que un sismo de magnitud 7.9 devastara el 12 de mayo de 2008 azotara China.

Específicamente dañó la provincia de Sichuán, dejando 90,000 personas muertas o desaparecidas.



En medio de esa tragedia, la historia del cerdo que subsistió tras el terremoto con un saco de carbón vegetal y el agua de lluvia es recordada como un símbolo de la voluntad de supervivencia.

Los testigos aseguraron que, al ser retirado de los escombros, el joven cerdo parecía una cabra por los muchos kilos que había perdido.

Un museo local cerca de la ciudad de Chengdu adquirió el animal por 3,008 yuanes (450 dólares). Lo conservó como una atracción turística hasta el final de sus días.

Sin embargo, sucumbió por su «elevada edad y el agotamiento», indicó el museo en la red social china Weibo.



En escala humana, el animal tenía ya 100 años, apuntó el periódico The Global Times, citando a su criador.

El célebre cerdo recibió el título del animal del año en China en 2008 porque «ilustró vivamente el espíritu de nunca rendirse».

En la red Weibo, similar a Twitter, la etiqueta «Murió el Cerdo Fuerte» obtuvo casi 300 millones de visualizaciones.

Los usuarios de esta plataforma se referían a él como «el cerdo más famoso de la historia».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.