Mujer de 97 años supera el Covid-19 en México | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 pandemia

Mujer de 97 años supera la enfermedad de Covid-19 en México

Redacción

Por: Redacción

hace 2 semanas

Mujer de 97 años supera la enfermedad de Covid-19 en México

Imagen: Brenda Peralta

  • Leonor, de 97 años de edad, venció al Covid-19 en la Unidad Médica Santa Cecilia, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
  • El pasado 5 de noviembre ingresó a la clínica tras ser operada en el IMSS de aquella ciudad.
  • “Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien», dijo la mujer de la tercera edad.

Leonor, una mujer de 97 años venció el pasado viernes al Covid-19, luego de que la dieran de alta de la Unidad Médica Santa Cecilia, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La mujer ingresó a la clínica el pasado 5 de noviembre, luego de que se sometiera a una operación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey.

“Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien, todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, dijo Leonor.

En  el hospital, la mujer se mantuvo en vigilancia estrecha de parámetros respiratorios y hemodinámicos y antibióticos, por lo que pudo ser dada de alta antes de lo previsto.

Mujer de 97 supera Covid-19 mientras la CDMX alcanza nuevo pico de hospitalizaciones

Las hospitalizaciones por covid-19 en Ciudad de México alcanzaron el nivel más alto desde julio pasado, informaron este viernes las autoridades capitalinas.

La ocupación hospitalaria pasó de 50% a 52% en la última semana, según la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien llamó a extremar el autocuidado para evitar un nuevo cierre de actividades económicas.

Hasta este viernes se contabilizaban 3.632 hospitalizaciones, la cifra más alta desde el pasado 3 de julio, cuando se registraron 3.666. Un total de 886 pacientes se encuentran actualmente intubados.

«La única manera de que podamos regresar a una situación de estabilización es que no bajemos la guardia», dijo la Sheinbaum en su conferencia diaria.

Con información de AFP.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.