
Imagen: SWNS
- Un testigo llamó a la policía para reportar a una mujer se montó en el ave, le retorció el cuello y lo estranguló hasta matarlo
La Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA, por sus siglas en inglés) investiga un hecho terrible. Una mujer estrangula a un cisne en plena vía pública y luego escapa.
La atacante se encontraba en el parque Riverside, en County Durham, en Inglaterra. Transeúntes observaron la escena con horror. Uno de los testigos logró llamar a las autoridades. Sin embargo, estas llegaron cuando el animal ya había fallecido y la mujer escapado.
También te puede interesar: VIDEO: El ‘Vacuum Challenge’ es la peligrosa (y tonta) moda de Internet
Los oficiales encontraron al ave muerta. Hablaron con dos mujeres que presenciaron el incidente.

SWNS
Un vocero de la RSPCA confirmó que el cisne murió por estrangulamiento.
“Un civil llamó a la policía para reportar a una mujer que agredía a un cisne. Declaró que la mujer se montó en el ave y le retorció el cuello”

SWNS
La mujer estrangula un cisne y luego escapa
Los oficiales acudieron a la escena donde encontraron un cisne adulto muerto. El cuerpo del animal fue removido de la escena por trabajadores públicos.
“Este es un incidente extremadamente perturbador. Un ataque que llevó a la muerte innecesaria de una hermosa ave”
Finalmente, las autoridades han hecho un llamado para encontrar a posibles testigos que puedan aportar información. Se busca gente que haya visto lo sucedido y pueda identificar a la agresora.
¿Qué dice la ley?
Todos los cisnes en Inglaterra y Gales están protegidos. Desde la Edad Media se les ha considerado como propiedad de la Reina, por lo que está prohibido matarlos o cazarlos.
Cualquier persona que sea sorprendida dañando a un cisne, puede ser encarcelada por hasta seis meses. Esta regulación se contempla en la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981.