Los NFT cada vez conquistan más a estrellas del deporte y cantantes : Digitall Post
Trend cantantes deportistas NFT

Los NFT cada vez conquistan más a estrellas del deporte y cantantes

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Los NFT cada vez conquistan más a estrellas del deporte y cantantes

Imagen: Unsplash

  • Tras una semana de anunciar una colaboración entre Binance y Cristiano Ronaldo,  Kylian Mbappé, también desveló su interés por el universo del ‘web3’.
  • Esto es cada vez más común entre las estrellas de deporte y espectáculo.
  • Serena Williams es consejera de una startup de videojuegos deportivos mientras que Snoop Dogg es un coleccionista aficionado.

Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Snoop Dogg son algunas estrellas que han mostrado su interés por los NFT. Desde proyectos y colaboraciones a inversiones en empresas especializadas dan conocer a sus numerosos fans estos objetos digitales únicos.

Los ‘NFT’ o ‘non-fungible token’ (token no fungible), es un formato digital que permite asociarlo a cualquier objeto virtual. Desde  una imagen, foto, animación, video o canción se identifican con un certificado de autenticidad grabado en una cadena de bloques (o ‘blockchain’); esa es la misma tecnología en la que se basan las criptomonedas como el ‘bitcoin’.

Recientemente hicieron dos anuncios que simbolizan la aceleración de una tendencia iniciada hace un año. Uno fue la colaboración «exclusiva» y «plurianual» entre Binance y Cristiano Ronaldo para crear una colección de NFT; el otro es que Kylian Mbappé, tambiñen se dijo interesarse por el universo del ‘web3’.



El campeón del mundo con los ‘Bleus’ se va a asociar como «inversionista y embajador exclusivo» de la Sorare. La startup francesa es creadora de un juego en línea de intercambio de cromos de deportistas que combina los NFT y las ligas deportivas virtuales.

Actualmente Serena Williams, es «consejera» del consejo de administración y asociada a Sorare desde enero pasado, y los futbolistas Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Antoine Griezmann, la empresa francesa ficha a otra estrella.

«Mi relación con los fans es muy importante para mí, por lo que la idea de aportar experiencias y un acceso sin precedentes a través de esta plataforma NFT (con Binance) es algo de lo que quería formar parte», declaró Cristiano Ronaldo, una de las personalidades más seguidas en el mundo, con más de 500 millones de ‘followers’ en sus redes sociales.

¿Autenticidad o signo de distinción?

El actor francés Omar Sy y el basquetbolista de la NBA Rudy Gobert apoyan ‘The Metaverse Marauders’, una colección de 12,000 NFT que representan todo un panel de criaturas extraterrestres. Otras estrellas del deporte y el espectáculo, como Neymar, Eminem o Paris Hilton, se unieron a ‘Bored Ape Yacht Club’. Ese es un círculo cerrado de poseedores de NFT relacionados con imágenes únicas de signos y vendidos a más de 200,000 dólares cada unidad.



Justin Bieber, por ejemplo, pagó 1.3 millones por el suyo el pasado enero.

«Es realmente como el verdadero mundo (de los coleccionistas): hay gente en los NFT que saben mucho, se interesan y pasan tiempo, y después hay otros que se unen a la moda y compran lo que les han dicho de comprar», explica a la AFP John Karp, presidente de NFT Factory y experto en el sector, comparando el interés por los ‘Bored Ape Yacht Club’ al de los ‘nuevos ricos’.

Un caso contrario al de Snoop Dogg. El rapero estadounidense reveló en septiembre que se escondía detrás del perfil anónimo de ‘Cozomo de Medici’, un afamado coleccionista en el mundo de los NFT por la compra de numerosas obras de arte norteamericanas reconocidas, más allá de los ‘Bored Ape Yacht Club’.

«Comprendimos que había un paso bastante auténtico, un verdadero conocimiento. Sus consejos cuentan, su punto de vista es importante. Está reconocido como una persona informada», destaca John Karp.

Al contrario, existen casos de ‘influencers’ que lanzan sus colecciones de NFT para ‘monetizar’ sus audiencias, aunque numerosos ejemplos han mostrado que estos activos pierden rápidamente su valor en el mercado secundario, donde no se producen los ingresos esperados.

Tras haber ganado un millón de dólares gracias a la compra casi inmediata de NFT por sus fans, el cantante Shawn Mendes ha visto su valor dividirse por cuatro en solo un año.

Después de generar 44.200 millones de dólares en 2021, el mercado de los NFT ha sufrido una caída del volumen de los gastos del 75% entre febrero y mediados de abril, según el gabinete Chainalysis.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter Instagram.