Imagen: STEPHANE DE SAKUTIN / AFP
- La manada fue vista en los alrededores de una mina de fosfato, cerca de la ciudad de Phalaborwa, en el límite del parque Kruger
- Las autoridades todavía desconocen desde cuándo los felinos están en libertad
Catorce leones de Sudáfrica merodeaban cerca de una ciudad del nordeste después de escaparse del parque nacional Kruger, advirtieron el viernes las autoridades, que pidieron a la población que se mantuviera vigilante.
Pobladores vieron a la manada de leones en los alrededores de una mina de fosfato. Ésta se ubica cerca de la ciudad de Phalaborwa, en el límite oeste del parque Kruger. Se desconoce desde cuándo los felinos están en libertad.
También te puede interesar: En pausa el juicio de un gallo acusado de cantar demasiado temprano
«Pedimos a los trabajadores de la mina de Foskor y a la población que se mantengan vigilantes», advirtió en un comunicado el ministerio de Medioambiente y de Turismo de la provincia de Limpopo, donde se encuentra el parque.
Las autoridades de la provincia y del Kruger no se ponen de acuerdo en las medidas para hacer volver a la reserva a los leones en Sudáfrica.
¿Una medida eficaz para los catorce leones en Sudáfrica?
En una reunión, autoridades llegaron a la conclusión que debían capturar a los leones tenían y trasladarlos al Kruger. Así lo afirmó el ministerio frente a la prensa.
El parque considera que esta medida no será eficaz. «Se escaparán constantemente y otros leones que dominan la región los expulsarán», estimó el portavoz del Kruger Ike Phaahla en la cadena de televisión SABC.
«Tenemos que identificar un parque natural a donde (los leones) puedan trasladarse y establecer su propio territorio», explicó.
Desde Business Locker, te recomendamos: ¡Como basureros! Así utilizaban a 81 cenotes en Yucatán
Hasta que se zanje la cuestión, los felinos «representan un peligro para los que trabajan en la zona», advirtió.
El miércoles por la noche, un leopardo del parque Kruger cruzó una alambrada eléctrica e irrumpió en un local dedicado al personal de la reserva, donde mató a un niño de dos años.