Papalote Museo del Niño desde casa por coronavirus | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus coronavirus Covid-19 cuarentena papalote museo del nino

El Papalote Museo del Niño necesita de ti para sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 meses

El Papalote Museo del Niño necesita de ti para sobrevivir a la pandemia del nuevo coronavirus

Imagen: Brenda Peralta

  • Desde hace más de 26 años, el Papalote Museo del Niño es visitado por niños y adultos, brindando experiencias inolvidables.
  • Sin embargo, el 16 de marzo tuvo que cerrar sus puertas al público por la pandemia del nuevo coronavirus.
  • Ahora ofrece actividades en casa a través del hashtag #PapaloteEnCasa, pero necesita de tu ayuda para sobrevivir.

No importa tu edad, si vives en la Ciudad de México, es muy probable que hayas visitado el Papalote Museo del Niño; o al menos has escuchado hablar de este lugar, ubicado en Chapultepec.

Desde hace más de 26 años, este museo ha regalado experiencias inolvidables a chicos y grandes bajo el lema “Toca, Juega y Aprende” en sus tres sedes, ubicadas en CDMX, Cuernavaca y Monterrey.

Sin embargo, por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el Papalote tuvo que cerrar sus puertas desde el pasado 16 de marzo, siendo la vez que más tiempo ha permanecido sin actividad.

“La única vez que estuvo cerrado, fue a raíz de la influenza H1N1 y solo cerramos durante un par de semanas. Ahorita llevamos desde el 16 de marzo”, dice en entrevista para Digitallpost, Adriana de los Palos, directora de mercadotecnia en el Papalote Museo del Niño.

#PapaloteEnCasa

Cortesía

#PapaloteEnCasa

Ante la situación extraordinaria por la epidemia del coronavirus, el Papalote se modernizó para llevar sus actividades fuera de las instalaciones, a través de sus redes sociales y página de internet.

Desde el pasado 27 de marzo, #PapaloteEnCasa ofrece 27 años de experiencia en una plataforma que tiene tres secciones con información para que chicos y grandes aprendan en armonía.

La primera sección es un blog donde se encuentran artículos de especialistas sobre Primera Infancia; por ejemplo: manejo de las emociones. Además de material de formación para maestros y padres de familia.

En la segunda sección están las actividades, donde encontrarás experimentos, descargables, juegos y videos.

La tercera sección agrupa las recomendaciones, dadas a través de infografías, cápsulas, listas de música y libros.

Las actividades son dadas por pedagogos profesionales, que forman parte del equipo de trabajo del Papalote Museo del Niño. Puedes acceder a ellas a través de su página de internet papaloteencasa.org y redes sociales.

Papalote Museo del Niño

Cortesía

El Papalote Museo del Niño necesita de tu ayuda para sobrevivir a la pandemia por Covid-19

Sin embargo, como se ha vivido a escala mundial, la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 ha complicado la situación económica en todos los rubros de la vida diaria.

Y aún no sabemos con exactitud cuándo podremos regresar a la que las autoridades mexicanas llaman “la nueva normalidad”.

Es por eso que el Papalote necesita de tu ayuda, pues este vive de las entradas que se venden tanto a personas particulares, como a excursiones de escuelas o institutos, mismas que se interrumpieron desde el pasado 16 de marzo que cerraron sus puertas.

Papalote cerrado coronavirus

Cortesía

¿Cómo puedes ayudar al Papalote Museo del Niño?

Para apoyar a este recinto, parte de la cultura mexicana moderna, necesitas entrar a la página de internet: papaloteencasa.org/donativos, y hacer un donativo que va  desde los 50 pesos.

La plataforma recibe apoyos tanto de tarjetas de crédito como de débito, y puedes solicitar un recibo de donativo deducible de impuestos.

También puedes comprar accesos anticipados al museo para las sedes Chapultepec y Monterrey con un 50% de descuento. Estas entradas tendrán una vigencia a partir de la fecha de reapertura del museo, hasta octubre de 2020.

Chapultepec: compraenlinea.papalote.org.mx

Monterrey: compraenlinea.papalote.org.mx/monterrey

La reapertura del Papalote Museo del Niño

La jefa de gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum explicó que, probablemente (todo depende de la evolución de la pandemia), el 15 de junio podríamos regresar, poco a poco, a la llamada “nueva normalidad”; sin embargo, aún no hay certeza.

Ante esta situación, el Papalote Museo del Niño trabaja en “los protocolos de sanidad para que sea seguro abrir para las familias”, dice Adriana de los Palos.

“Nos estamos capacitando con organismos internacionales y nacionales para cubrir con cada una de esas condiciones”, explica.

La directora de mercadotecnia añade que “manejaremos capacidades limitadas, estaremos a un 20%, sobre todo las primeras semanas, vamos a trabajar con accesos limitados”.

“Haremos un análisis exhaustivo de las personas que pueden estar distribuidas en nuestras instalaciones para cumplir con la Sana Distancia. Al momento que podamos abrir, daremos comunicados”, concluye.

Papalote Museo del Niño

Cortesía

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.