
Imagen: NYPD
La suerte fue la que pudo haber librado a un piloto de vivir una tragedia, el helicóptero que conducía presentó fallas, cayó sobre un río y el hombre salió prácticamente ileso
¿Aún dudan de que hay personas con mucha suerte?, quizá esta historia les pueda hacer cambiar de opinión. Este piloto neoyorquino vivió para contar una historia que bien pudo haber terminado en tragedia.
Las tragedias están a la orden del día, en los últimos meses hemos sido testigos de accidentes aéreos que terminan en el peor de los escenarios.
Por fortuna para este piloto la historia tuvo un desenlace mucho mejor de lo podríamos haber imaginado.
Todo comenzó la mañana de este miércoles, cuando un piloto se dispuso a volar a bordo de un helicóptero Bell 206, sobre el cielo de Nueva York.
Sin embargo, luego de unos minutos de vuelo el accidente llegó.
Te puede interesar: Por cambiar clave de wifi, familia apedrea casa de vecina
Al regresar hacia la plataforma de aterrizaje, el helicóptero presentó problemas, por lo que no alcanzó a llegar y cayó al Río Hudson.
Autoridades de Nueva York confirmaron la caída del helicóptero con un único pasajero abordo, el piloto.
Varios elementos de seguridad y equipos de emergencia arribaron al lugar del accidente y de inmediato comenzaron con las labores de rescate.
El milagro
Horas más tarde, autoridades de Nueva York informaron que el piloto había sido rescatado y para sorpresa de muchos sólo había salido con algunas heridas leves.
Pero, la buena suerte del hombre no quedó ahí, pues después de algunas horas los elementos de rescate pudieron recuperar la totalidad del helicóptero.
Además, un hombre, trabajador del helipuerto, presentó heridas que no comprometían su salud, es más, todos los presentes se salvaron de milagro.
#FDNY members remain on scene of a helicopter crash in the Hudson River. There are currently 2 non-life-threatening injuries reported – the pilot and one person on land injured by debris. pic.twitter.com/zJ5i1cK1Ge
— FDNY (@FDNY) 15 de mayo de 2019