¿Qué pasará con los perros de la Policía Federal y la llegada de la GN? : Digitall Post
Trend perros Policía Federal unidad-canina

Esto es lo que pasará con los perros de la Policía Federal y la Guardia Nacional

Esto es lo que pasará con los perros de la Policía Federal y la Guardia Nacional

Imagen: Especial

  • Unos serán retirados, pero los demás…

Con los cambios que se avecinan con la Guardia Nacional, muchos se preguntan qué pasará con los perros de la Policía Federal y esta es la respuesta de la SSPC.

La llegada de la Guardia Nacional a causado revuelo; muchos policías federales tienen incertidumbre sobre los traslados y su futuro laboral. Pero algo que muchos se cuestionan es, qué va a pasar con los perritos de la Policía Federal.

Te puede interesar: Rescatan a guajolote bebé que caminaba en las vías del metro pantitlán



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional no tiene contemplado ofrecer en adopción a los oficiales caninos, mucho menos serán sacrificados.

Afortunadamente la institución reconoce la importancia de la  labor de estos canes, que se han jugado la vida con tal de salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

Los perros de la Policía Federal

La labor de la Unidad Canina debe reconocerse, los canes han contribuido en importantes aseguramientos. Además ayudan a la prevención de delitos y auxilian a la población en caso de desastres.

Actualmente cuentan con 136 ejemplares de diversas razas. Al día de hoy han jubilado a 71 perritos, luego de su entera colaboración en servicios de seguridad y vigilancia en aeropuertos.



Recordemos que los perros de la Policía Federal son piezas esenciales en las estrategias de búsqueda y rescate de víctimas en emergencia, así que su labor es muy valiosa para el pueblo mexicano.

Desde Business Locker, te recomendamos: Volkswagen se despide para siempre del emblemático “vocho”

¿Qué pasa cuando son retirados?

La Unidad Canina se ha encargado de reconocer y dar a conocer las grandes hazañas de estos canes. Hace apenas una semana 28 oficiales caninos fueron retirados y reconocidos.

Durante su estancia en la dependencia los perros son entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, búsqueda (incluso de restos humanos) y rescate. Como ven, son todos unos héroes al servicio del país.

Luego de retirarse, estos canes son dados en adopción a familias que les brindarán compañía, los cuidados necesarios y sobre todo mucho amor. Los afortunados, son rigurosamente evaluados por la SSPC para garantizar que el perrito tendrá una vida de calidad.