Imagen: AFP
- En Japón investigan el robo de un diamante de 50 quilates en una feria de joyería.
La policía japonesa estaba en busca de un diamante de 50 quilates, por un valor de 1.6 millones de euros (1.8 millones de dólares), robado en Yokohama durante una feria de joyas.
«El diamante robado está estimado en 200 millones de yenes, y creemos que lo robaron de la vitrina donde estaba expuesto», afirmó un portavoz de la policía.
El diamante fue expuesto durante una feria comercial en el centro de exposiciones Pacifico en Yokohama, a las afueras de Tokio.
Según la televisión pública NHK, un empleado se dio cuenta del robo a última hora del jueves y vio que la vitrina no estaba cerrada.
Una hora antes, la joya todavía seguía allí, según los medios de comunicación.
También te puede interesar: De forma inocente se deja robar diamante valuado 45 millones de euros
ROBAN A JAPONES EN PARÍS
Un joven japonés fue despojado de su reloj de lujo avaluado en casi 800 mil euros el lunes por la noche en un elegante barrio parisino, informó este martes una fuente policial.
La víctima, un japonés de 30 años que se presenta como hombre de negocios, salió a fumar delante del hotel de lujo en el que se alojaba, cuando se le acercó un hombre para solicitarle un cigarrillo.
El extraño tomó por un brazo al empresario nipón y le arrebató el reloj que lucía en su muñeca izquierda para después huir.
El reloj de marca Richard Mille, modelo Tourbillon Diamond Twister, está estimado según una guía de venta de relojes en línea en 768 mil euros (poco más de 840 mil dólares).
En su fuga, el caco dejó caer un teléfono móvil.