El perro más feo del mundo 2019 estuvo a punto de ser sacrificado : Digitall Post
Trend adopcion Perro perro más feo

A punto del sacrificio, se convierte en el perro más feo del mundo 2019

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 años

A punto del sacrificio, se convierte en el perro más feo del mundo 2019

Imagen: Especial

  • Gracias a su fealdad, «Scamp» ha ganado fama mundial

Scamp “el vagabundo”, fue seleccionado como el perro más feo del mundo 2019. El cachorro fue premiado en California. El perro iba a ser sacrificado pero afortunadamente vivió para contarlo.

El campeón

Scamp fue seleccionado de un total de 19 perros competidores, todos rescatados, la mayoría de ellos vivieron historias muy parecidas a la de Scamp, quien fue rescatado de una perrera.

Te puede interesar: #Pridecake; la deliciosa manera de conmemorar el orgullo LGBTTTIQ

Sus dueños aseguran que el día en que lo encontraron prácticamente estaba a punto de morir, pues iba a ser sacrificado. Afortunadamente la familia llegó una hora antes del que pudo haber sido el trágico final de Scamp y lo adoptó.

El can ha trabajado desde hace siete años como una mascota de terapia de apoyo a niños y adultos mayores, lo que demuestra que su gran valor no está en su belleza.

El perro más feo del mundo

Este peludo ha recibido el máximo galardón perruno, al ser premiado por su fealdad. Su pelaje bastante erizado y desordenado, sus ojos saltones, junto con la lengua que siempre trae de fuera, fueron elementos suficientes para ganar el primer lugar.

El premio consta de mil 500 dólares, es decir, 28 mil 798 pesos mexicanos, un trofeo y una aparición en un programa de la NBC. El concurso se llevó a cabo en la Feria Sonoma-Marin, en Petaluma California.

Desde Business Locker, te recomendamos: Ahora podrás ver Netflix… ¡mientras trabajas!

Este concurso busca crear conciencia sobre la adopción de animales. Muchos son abandonados, quizá por su falta de «belleza», y a pesar de ser rescatados, muchas veces su final es el sacrificio. Y es que, el valor de los animales no debe estar en su belleza, sino en el amor que pueden regalar a los humanos.