Salinas Pliego desafía medidas para evitar contagios | Digitallpost : Digitall Post
Trend Covid-19 grupo-salinas ricardo-salinas-pliego

Salinas Pliego vuelve a desafiar las medidas para evitar contagios de Covid-19

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

Salinas Pliego vuelve a desafiar las medidas para evitar contagios de Covid-19

Imagen: RRSS

  • El empresario Ricardo Salinas Pliego volvió a desafiar las medidas para evitar contagios de Covid-19 que implementó la Ciudad de México.
  • En un video que compartió en sus redes sociales, se observa al empresario y otras personas en una fiesta.
  • Las personas que se observan no usan cubrebocas y tampoco respetan la sana distancia.

Ricardo Salinas Pliego, reconocido empresario mexicano mostró nula importancia por la alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, al compartir un video en redes sociales donde se le observa a él y otras personas en una fiesta.

Al menos otras diez personas, además del empresario, cantan, bailan e ingieren lo que parecen ser bebidas alcohólicas, todo esto sin utilizar cubrebocas o respetar la sana distancia.

Usuarios en redes sociales criticaron que el empresario haga caso omiso a las recomendaciones por parte de la jefa de gobierno de la CDMX; así como al llamado de Hugo López-Gatell y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante esta situación, el empresario comentó que «el virus no va a desaparecer mañana y yo pienso aprender a vivir con él».

Salinas Pliego presume fiesta mientras en la CDMX hay alza en contagios por Covid-19

Asimismo, con un tono desafiante, Salinas Pliego agregó: «A nadie se le obligó a asistir a la cena. La vida solo se vive una vez y es un riesgo vivirla… un riesgo que vale la pena vivir”.

Debido a esto, periodistas cuestionaron a Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina, sobre la actitud del empresario, a lo que ella contestó que «cada quien tiene derecho a desarrollar sus actividades».

«De parte de nosotros siempre va a ser esta indicación de que en este momento de alto nivel de contagios, la gente evite hacer fiestas. Y, como siempre lo hemos dicho, el mensaje que estamos dando en todos lados es de persuasión», comentó la jefa de gobierno capitalina.

Insistió en que no ahondaría en el caso específico del empresario, pero reiteró el llamado para evitar fiestas durante las fechas decembrinas.

«No me voy a meter al debate personal en este caso. Es la orientación general que nosotros estamos dando. Y, sobre todo, sí hay que decir que son fiestas masivas las que estamos planteando y la orientación a que solo celebremos en familia», explicó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.