¡Superhéroes a bordo! Un grupo de hombres ofrece protección a mujeres en el Metro : Digitall Post
DigitAllPost 2018©
Todos los derechos reservados

Contacto

 

*Luego de las denuncias de intento de secuestro dentro y fuera del Metro de la CDMX, surgen los “vengadores” o dicho de mejor manera los “superhéroes”

 

Luego de las denuncias de intento de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, ahora surgen los “vengadores”.

O dicho de mejor manera los “superhéroes”, un grupo de hombres que ofrecen su apoyo y protección a las usuarias de la “limusina naranja”.

Durante las últimas semanas decenas de mujeres han denunciado mediante redes sociales intentos de secuestro en las inmediaciones de ciertas estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Incluso, un grupo de mujeres han levantado la voz y han comenzado a realizar un mapeo de las zonas en las que varias de ellas declaran haber sido violentadas y estar a nada de ser privadas de la libertad.

#NiUnaMenos

Ahora un grupo de hombres circula en las instalaciones del Metro brindando apoyo y protección para las usuarias. Portan un letrero que enuncia:

“Grita si necesitas ayuda o alguien te está molestando. Tengo con qué defenderte y no dudaré en hacerlo. No te voy a cuestionar y te voy a acompañar hasta donde estés segura. #NiUnaMenos”

 

Foto: @OpEsMx

 

Y es que la seguridad no se hace presente ni con la policía “vigilando” los andenes, entradas y alrededores del Metro.

Son los mismos usuarios quienes aseguran que las autoridades poco hacen para garantizar la seguridad en las instalaciones del transporte colectivo.

Además la PGJ dio a conocer que muchos de los delincuentes que operan en él, tienen a los policías como cómplices.

Mientras tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Procuraduría de la CDMX, Ernestina Godoy, aseguran que tomarán las medidas necesarias para evitar secuestros dentro y fuera del Metro.

Alerta Mujeres

Esta situación ha generado una especie de pánico colectivo entre las usuarias, quienes son testigos día a día de la violencia, inseguridad y el aumento de feminicidios en todo el país.

Lo que sí es un hecho es que debemos estar siempre alertas y tampoco podemos confiar al cien por ciento en los “vengadores” o en estos “superhéroes” pues en realidad no sabemos mucho sobre ellos.

Aquí algunos consejos para estar siempre alertas.

Imagen: @OpEsMx

Te puede interesar:
VIDEO: Captan intento de secuestro en calles de Coyoacán
Procuraduría atenderá denuncias de mujeres en 5 estaciones del Metro