Tikiri, la elefanta desnutrida y explotada, se desploma en pleno festival : Digitall Post
Trend elefante maltrato animal Tikiri

Tikiri, la elefanta desnutrida, se desploma en festival tras ser explotada durante años

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 1 mes

Tikiri, la elefanta desnutrida, se desploma en festival tras ser explotada durante años

Imagen: AFP

  • Tikiri, de 70 años, es obligada a participar en un desfile disfrazada para ocultar su severa desnutrición

Hace unos días las imágenes de Tikiri, la elefanta desnutrida y obligada a participar en un festival de Sri Lanka dieron la vuelta al mundo. Pese al llamado de auxilio el ejemplar participa en las festividades pero esta vez se desplomó entre la multitud debido al cansancio y la desnutrición.

La Save Elephant Foundation dio a conocer el desgarrador caso de Tikiri hace unas semanas y ahora han anunciado que la salud del elefante está sumamente deteriorado.

Foto: Save Elephant Foundation

Te puede interesar: Video: Elefante ahuyenta a leopardo que acechaba su presa

Tikiri, la elefanta desnutrida y explotada

Las desgarradoras imágenes del estado físico y de salud de esta elefanta han causado indignación en alrededor del mundo. Tikiri es un elefante hembra de 70 años de edad. Es obligada a desfilar anualmente en una ceremonia como parte de un festival en Sri Lanka.

Pese a su aparente estado físico sumamente deteriorado es obligada a desfilar durante 10 días consecutivos.

Al conocer este lamentable e indignante caso de maltrato animal, el grupo activista Save Elephant Foundation difundió las terribles imágenes. En ellas se puede ver a Tikiri en un estado deplorable, prácticamente esquelética.

Desafortunadamente este no es el único caso, pues según el grupo activista, son varios los elefantes maltratados por los mahouts, domadores y jinetes en esta parte del mundo.

Foto: AFP

Ceremonia de maltrato animal

Tikiri forma parte de los 60 elefantes que año con año participan en el desfile conocido como Duruthu Perahera, el cual incluye un desfile donde los animales visten disfraces que esconden sus golpes, cicatrices y las protuberancias de los huesos por la desnutrición que presentan.

En dicha ceremonia (maltrato animal) los elefantes marchan con las patas encadenadas entre la multitud y fuegos artificiales. Un martirio que tienen que sufrir desde tempranas horas de la mañana hasta el anochecer durante 10 días consecutivos. Todo esto como parte de un ritual sagrado del budismo.

Foto: AFP

Desde Business Locker, te recomendamos: Amazon entrega el primer Beetle Final Edition de VW con todo y cajita

“Los elefantes no obedecen naturalmente las órdenes humanas ni permiten que los humanos cabalguen sobre sus espaldas. Lo hacen porque los mahouts llevan ganchos afilados para cavar en la carne y otras armas que aprendieron a temer desde bebés.” Comentó Elisa Allen, directora de PETA, otra organización en contra del maltrato animal.

Al igual que estas fundaciones, miles de personas exigen a los gobiernos detener este tipo de rituales que han acabado con la vida de cientos de elefantes. Las imágenes en verdad son desgarradoras.