Imagen: AFP
- Match Group, la matriz de Tinder, abandonará Rusia antes del 30 de junio citando su compromiso con los derechos humanos.
- La salida de Tinder se produce en un contexto de creciente represión política y reforzamiento de las leyes para regular el sector tecnológico en Rusia.
- La mayoría de las grandes empresas occidentales han suspendido o finalizado sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania en 2022.
Match Group, matriz de la aplicación de citas Tinder, anunció que saldrá de Rusia en los próximos meses, citando la necesidad de proteger los derechos humanos.
“Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos”, dijo Match en su último informe de impacto anual. «Nuestras marcas están tomando medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia y completarán su retiro del mercado ruso antes del 30 de junio de 2023».
La salida de Tinder de Rusia se produce cuando el país ha reforzado las leyes para regular el sector tecnológico, en un contexto de creciente represión política.
La mayoría de las grandes empresas occidentales finalizaron o suspendieron sus operaciones en protesta por la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, mientras que las empresas chinas amplían su presencia.
Meta y Twitter fueron de las primeras compañías en ser suspendidas en Rusia y salir de ese mercado; empresas tecnológicas como Apple y Google dejaron de ofrecer productos y servicios en el país pocos meses después.
Incluso empresas de videojuegos como Electronic Arts dejaron de vender sus títulos y contenido descargable en el país y Bielorrusia debido a la guerra.
Muchas otras empresas se han retirado del mercado ruso por la misma razón. Spotify, por ejemplo, cerró sus oficinas en el país a principios de marzo del año pasado y dejó de ofrecer todos sus servicios un mes después.