- Se puede ver cómo la mujer lleva en la mano una bolsa de plástico donde están los cachorros y la avienta a la basura
Autoridades arrestaron y enjuiciaron a Deborah Sue Culwell, la mujer que tiró siete cachorros a la basura.
La mujer de California se declaró culpable de siete cargos de crueldad animal. Recibió una sentencia de 5 meses en prisión; sin embargo. Luego de cumplir su sentencia, Culwell vivirá siete años más en libertad condicional. Además, la corte le ha prohibido tener mascotas hasta 2026.
También te puede interesar: FOTOS: Obligan a una elefanta a trabajar a pesar de estar desnutrida
Su caso dio la vuelta al mundo luego de que se publicara un video en el que se ve cómo tira a los cachorros a la basura. Los perritos tenían tres días de nacidos cuando fueron abandonados en el basurero.
Se puede ver cómo Culwell baja de su camioneta tipo Jeep. Lleva en la mano una bolsa de plástico donde están los cachorros. Abre un contenedor y lo cierra; luego se acerca a otro contenedor y avienta la bolsa a la basura.
Video muestra cuando la mujer tira a los cachorros a la basura
Afortunadamente, un transeúnte encontró la bolsa y pudo rescatar a los perros. Los llevó a un lugar fresco para protegerlos del sol. Una vez que llamó a las autoridades, llevó a los cachorros a un veterinario para que los atendiera. Uno de ellos murió.
Las autoridades arrestaron a Culwell luego de que fuera identificada gracias a los videos de vigilancia. Cuando los oficiales llegaron a su casa para realizar el arresto, encontraron otros 38 animales.
Durante el juicio, el abogado de la acusada utilizó como defensa el hecho de que los cachorros no son personas.
«Los perros no son personas, y por ley no debería ser una sentencia tan severa»
Ahora, los perritos están en un refugio temporal, donde esperan que sean adoptados y encuentren hogares permanentes.
En un principio se reportó que la sentencia de la mujer seria de un año en prisión. Ahora, con la sentencia reducida a menos de la mitas, algunas personas han criticado la decisión del juez. La fianza también bajó de 50 mil dólares a 40 mil dólares.